14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Celebra Manuel Ceballos 40 años de sacerdocio

En la eucaristía participó el obispo de la Cuenca de España, José María Yanguas Sanz, quien destacó el trabajo y la vocación del sacerdote.

Ofician misa por la consagración del padre Manuel Ceballos García. (Theany Ruz/SIPSE)
Ofician misa por la consagración del padre Manuel Ceballos García. (Theany Ruz/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebra Manuel Ceballos 40 años de sacerdocioCompartir en Twiiter Celebra Manuel Ceballos 40 años de sacerdocio

Cecilia Ricárdes/SIPSE
MÉRIDA, yuc.- Manuel Ceballos García, párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, celebró en compañía de sus amigos, comunidad y miembros del presbiterado, 40 años de servicio, en una misa oficiada por el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie  Belaunzarán.

En la eucaristía participó el obispo de la Cuenca de España, José María Yanguas Sanz, quien destacó el trabajo y la vocación del sacerdote. Esta es la primera vez que el clérigo ibérico llega a Mérida y fue especialmente por la amistad que tiene desde hace 39 años con el padre Ceballos García. También participó monseñor Fabio Martínez Castilla, obispo de Lázaro Cárdenas.

Debido a que la fecha de ordenación sacerdotal del padre Ceballos García es el 8 de diciembre, se ofrecerá otra ceremonia religiosa con todos los feligreses, a las 19 horas.

El Arzobispo, por su parte, felicitó al padre Manuel Ceballos y pidió a él y al presbiterado que sean semejantes a Jesucristo y den testimonio de su amor.

En su intervención, el festejado recordó que en 1972, año en el que se ordenó, el mundo era diferente, los intereses, los deseos, el entretenimiento, pero tenía muy claro lo que quería y  no se ha arrepentido ahora a 40 años de distancia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios