18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Iglesia católica yucateca celebra la Semana de la Familia

Por medio de la oración quieren mejores ciudadanos.

Arquidiócesis anuncia misas y eventos por la familia, en todas las parroquias. (Milenio Novedades)
Arquidiócesis anuncia misas y eventos por la familia, en todas las parroquias. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Iglesia católica yucateca celebra la Semana de la FamiliaCompartir en Twiiter Iglesia católica yucateca celebra la Semana de la Familia

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Arquidiócesis de Yucatán invitó a unirse en oración en el seno familiar, buscando que los hijos al crecer en un ambiente sano sean mejores ciudadanos y buenos cristianos.

Al darse a conocer en rueda de prensa la Semana de la Familia, que comienza este domingo con misas en todas las parroquias, se indicó que la finalidad es fortalecerla para que haya mayor unidad, paz y amor.

La Semana de la Familia de este año se realiza en el marco de la Gran Asamblea Diocesana de Consulta para la renovación de nuestro Plan Diocesano Pastoral, el cual se está efectuando, y que surge ante las realidades sociales nuevas y cambiantes, y tomando en cuenta qué fue elaborado hace ya 22 años.

“Ubicar problemas que impiden avanzar con la iglesia en la santidad que Dios nos pide”.

“Es necesario tener buenas familias, en las que los niños y jóvenes crezcan en buen ambiente familiar, pues de ellas vamos a tener mejores ciudadanos y buenos cristianos”, recalcó ayer el Arzobispado de Yucatán, al recordar que con la Vicaría de Pastoral se inició el proceso actualizando el diagnóstico Pastoral Diocesano para ubicar los problemas que nos impide avanzar con la iglesia a la santidad que Dios nos pide.

El Obispo Auxiliar de Yucatán, Pedro Mena Díaz explicó que en este proceso de consulta se han realizado dos asambleas parroquiales en las que preguntaron cómo hacer más misioneras algunas estructuras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios