Celebran 55 aniversario de fundación los Escuderos de Colón

El Arzobispo de Yucatán, Emilio Berlie Belaunzarán, reconoció la labor de quienes apoyan con su apostolado a sectores vulnerables.

|
En México hay 40 mil integrantes de Escuderos de Colón. (Christian Ayala/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Con una misa de acción de gracias, los integrantes del círculo Escuderos de Colón del Consejo 2109 “Don Francisco de Montejo”, celebraron el 55 aniversario de fundación con una misa solemne, que ofició el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán en Catedral.

El Prelado se sumó a la alegría de un año más y reconoció la labor de este grupo perteneciente a los Caballeros de Colón, quienes apoyan con su apostolado a sectores vulnerables.

Destacó que en México hay 40 mil integrantes de Escuderos de Colón, todos bajo los principios de la caridad, la unidad, la fraternidad y patriotismo, inculcados por su fundador, el sacerdote Michael Joseph Mc Givney, declarado Siervo de Dios y en proceso de beatificación.

“Es la organización laical más importante que tiene la jerarquía norteamericana con presencia en otros países. Ellos hacen muchas obras y es necesario subrayar que su labor en la restauración de la piedra de la fachada de la basílica de San Pedro. Que Dios bendiga la labor de la familia colombina al servicio de la comunidad” apuntó.

El pasado 27 de abril, fecha exacta del aniversario, la agrupación festejó con un convivio en el local del Consejo 2109, encabezada por el Gran Caballero, Calos Rubén Pérez Castillo, y el líder de los Escuderos en Yucatán, Carlos Salcedo Pandiello. 

Por otra parte, el Arzobispo agradeció por los 18 años de servicio episcopal en Yucatán, que celebrará hoy con una misa a las 11:15 horas, en Catedral.  

En este tiempo ha ordenado a 113 sacerdotes, 32 diáconos, asi como  la fundación del Seminario Menor, la Universidad Marista, tres Monasterios, 40 parroquias y numerosas acciones sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton