Promueven acciones de vivienda para policías yucatecos

El gobernador Rolando Zapata Bello encabeza el festejo con motivo del Día del Policía en Yucatán.

|
El gobernador de Yucatán entregó estímulos a policías con varios años de servicio en la SSP. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al conmemorarse el Día del Policía, autoridades estatales signaron un convenio de colaboración para promover 200 acciones de vivienda a favor de elementos yucatecos que no pueden acceder a esquemas de financiamiento en esta materia.

El gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó dicha firma entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), que permitirá la construcción de casas de 46 metros cuadrados, con dos recámaras, baño completo, sala, comedor y cocina.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo encabezó la ceremonia de dicha efeméride en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde entregó diversos reconocimientos, condecoraciones y estímulos económicos.

Al dirigir un mensaje, destacó que gracias a la labor de los agentes de la SSP la sociedad vive con tranquilidad y armonía, además de desarrollarse y crecer con bienestar, por lo que a manera de agradecimiento, se ponen en marcha acciones en materia social para beneficio de los agentes.

Acompañado por el titular de la corporación, Luis Felipe Saidén Ojeda, el mandatario manifestó que mediciones efectuadas por instancias nacionales e internacionales demuestran que el pueblo confía y se siente orgulloso de los cuerpos de seguridad locales.

"En el contexto en el que vivimos valoramos la labor de esfuerzo, sacrificio y vocación de servicio que a lo largo de Yucatán despliegan las fuerzas policíacas, al igual que la capacitación y actualización de conocimientos para que la Policía de Yucatán sea una gran Policía", aseguró Zapata Bello.

Al hacer uso de la palabra, Saidén Ojeda comentó que al celebrarse este Día, la dependencia a su cargo refrenda la absoluta entrega a la misión de servir y proteger a la sociedad, mientras que al Gobierno del Estado, la firmeza de ejercer las funciones con estricto apego a la ley y los derechos humanos.

"El Ejecutivo ha dado cabal cumplimiento a sus compromisos y hoy en día nuestra entidad tiene policías con mejor preparación académica, técnica y táctica, además de más unidades vehiculares, equipadas con tecnología moderna aplicada a las tareas de vialidad y seguridad", indicó el funcionario estatal.

En este sentido, el director del IVEY, César Escobedo May, dijo que dicho convenio es el principio de un programa para policías que, por el riesgo de su trabajo, no tienen el beneficio de acceder a esquemas de financiamiento de vivienda.

El funcionario estatal explicó que ante el subsidio que se aplica según el acuerdo, los agentes que quieran ser beneficiarios estarían aportando 37 mil pesos, en pagos de que no pasen de los 750 pesos en el transcurso de dos años y medio.

Durante la ceremonia se otorgaron medalla, placa y estímulo económico a 355 elementos que cumplieron 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio a favor de la ciudadanía. Asimismo, 10 agentes recibieron condecoraciones al Mérito Policial y 19 por concluir sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato.

Zapata Bello también entregó constancias de capacitación a peritos de tránsito, mientras que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) otorgó distinciones y estímulos económicos a cuatro elementos.

Reconocimiento del sector industrial a policías

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Canacintra delegación Yucatán, Mario Can Marín, mencionó que el sector industrial se suma al reconocimiento de los cuerpos de seguridad, por el trabajo que realizan para que la entidad sea un lugar propicio para las inversiones y oportunidades laborales.

Antes de la ceremonia, el Gobernador visitó el festival navideño del Patronato Pro Hijo del Policía, en el que saludó a las familias de los elementos y expresó que ellas son el espíritu de fortaleza para los miembros de la corporación.

Al evento asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, así como las presidentas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, y del Patronato Pro Hijo del Policía, María Angélica Fernández de Saidén.

También, los comandantes de la X Región Militar, Sergio García Aragón, y de la XXXII Zona Militar, Raymundo Larios Saiz, además del representante de la IX Zona Naval, Roberto González López; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan León León, y el diputado federal, Mauricio Sahuí Rivero.

Lo más leído

skeleton





skeleton