24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Celebrará su 50 aniversario la Facultad de Matemáticas

Preparan diversas actividades para conmemorar medio siglo del plantel.

La Facultad de Matemáticas se prepara para su aniversario. (Milenio Novedades)
La Facultad de Matemáticas se prepara para su aniversario. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Celebrará su 50 aniversario la Facultad de MatemáticasCompartir en Twiiter Celebrará su 50 aniversario la Facultad de Matemáticas

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al cumplir medio siglo formando profesionales con alto grado de preparación y comprometidos con la sociedad, la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) está alcanzando el objetivo de acabar con el temor a las ciencias exactas, aseguró Víctor Villanueva Abuxapqui, académico del plantel y presidente del comité organizador de los festejos del quincuagésimo aniversario del mismo.

“Hoy, los matemáticos están enseñando de manera natural, sencilla y clara”, aseveró el profesional con casi 36 años como académico de la facultad que, desde enero pasado, lleva a cabo un extenso programas de actividades diseñado para conmemorar los 50 años de la facultad.

“Todos nuestros egresados son demandados local, nacional e internacionalmente y aún resultan insuficientes para cubrir la demanda de esta región del país”, enfatizó.

“La facultad, impulsora de las Olimpiadas de Matemáticas y el Concurso Anual de Matemáticas del Sureste, se prepara para la celebrar oficialmente su aniversario el próximo 20 de septiembre, fecha en la que comenzó como Centro de Estudios y luego como Escuela de Matemáticas. Ese día las autoridades de la Uady entregarán reconocimientos a los profesores fundadores y además se develará una placa conmemorativa”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios