10 de Diciembre de 2018

Yucatán

Cemanud registra buena demanda de servicios

El centro ha logrado capta la atención de los ciudadanos para difundir la cultura de la buena alimentación.

El centro fue inaugurado a finales de enero pasado en la calle 64 número 504, entre 61 y 63. (Milenio Novedades)
El centro fue inaugurado a finales de enero pasado en la calle 64 número 504, entre 61 y 63. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cemanud registra buena demanda de serviciosCompartir en Twiiter Cemanud registra buena demanda de servicios

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con 450 visitas de escuelas al MercaDIFto y miles de consultas, el Centro Municipal de Atención Nutricional y de Diabetes (Cemanud) del DIF Municipal ha logrado captar la atención de los ciudadanos y difundir la cultura de la buena alimentación, así como de la prevención de diversas enfermedades. 

El centro, que fue inaugurado a finales de enero pasado en la calle 64 número 504, entre 61 y 63, ha podido ampliar la atención en materia de psicología, nutrición y medicina general que anteriormente el DIF municipal brindaba desde sus instalaciones.

Esto ha traído consigo en el área de nutrición: 450 visitas al MercaDIFto por diferentes escuelas, mil 739 consultas en el Centro de Educación en Diabetes, 68 sesiones grupales, mil 180 consultas de nutrición, ocho talleres de preparación de alimentos, seis capacitaciones de lactancia materna y una de manejo higiénico de alimentos.

En el área de psicología, los cuatro consultorios que ofrecen atención a ciudadanos en situación de vulnerabilidad abrieron sus puertas con equipo renovado, promoviendo la funcionalidad emocional, cognitiva y conductual.

En promedio, cada mes atienden 400 casos, muchos de ellos  relacionados en primera instancia con la conducta infantil, problemas de tipo emocional, duelo, orientación a parejas, violencia familiar  y en menor escala, pero de mucho impacto, los que se consideran de sospecha de delito sexual. Los servicios son gratuitos, los únicos requisitos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios