Mérida: denuncian cementerio de caballos en plena calle

Los cuerpos desprendían un fuerte olor además del foco de infección que representan.

|
Captura de pantalla del video.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA.- Un usuario de las redes sociales denunció a través de las mismas un auténtico cementerio de caballos en una vía ubicada muy cerca del Anillo Periférico.

A través de su cuenta de Facebook, el sábado pasado "Jorge Hernández" colgó un video en el que denunciaba el abandono de tres equinos muertos en una calle ubicada detrás del plantel Tec Milenio, en el norponiente de la ciudad, muy cerca del Crit. 

En su video narró cómo encontró los cuerpos ya en estado de putrefacción los cuales despredían un fuerte olor además del foco de infección que estos representan.

(Captura de pantalla del video)

 

En las imágenes se pueden apreciar los tres caballos tirados en plena calle, sin que fueran cubiertos con cal o tierra, lo que dejaría entrever que alguien arrojó a los animales después de su muerte con tal de no darles una sepultura más apropiada y menos infecciosa o entregarlo a un rastro.

Es sabido que cuando los caballos mueren, ya sea en corridas o por otras cuestiones, se tiene la mala práctica de abandonar los cuerpos en montes o terrenos baldíos e incluso entregarlos a carniceros, quienes indebidamente aprovechan la carne de estos animales para consumo humano.

Cabe destacar que el denunciante grabó otro video este lunes en el que se pudo apreciar que los tres caballos aún seguían en el lugar, sin que las autoridades haya eliminado este fuerte foco de infección.

Lo más leído

skeleton





skeleton