18 de Diciembre de 2018

Yucatán

Más de 3,000 personas pasearon por el cementerio en La Noche Blanca

Revelan que de los 110 eventos en 56 sedes, el del camposanto fue de los que registraron mayor número de visitantes.

La gente disfrutó la velada cultural en el Cementerio General. (Milenio Novedades)
La gente disfrutó la velada cultural en el Cementerio General. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Más de 3,000 personas pasearon por el cementerio en La Noche BlancaCompartir en Twiiter Más de 3,000 personas pasearon por el cementerio en La Noche Blanca

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Cementerio General de la Ciudad de Mérida fue el sitio más concurrido por los noctámbulos de la Noche Blanca, ya que recibió entre el viernes y la madrugada del sábado a más de tres mil visitantes que conocieron la riqueza arquitectónica de los mausoleos y, además, presenciaron cortometrajes del cine de terror.

Los coordinadores del encuentro cultural en el panteón, entre ellos Sergio Aguilar Alcalá, organizador del Festival de cortometrajes del género del Cine Mórbido presentado en la velada, dijeron que en la edición de 2013 asistieron unas 500 personas, pero la presencia antenoche rebasó las expectativas.

De los 110 eventos en 56 sedes en los que participaron más de 560 artistas de las más diversas disciplinas y corrientes, el del Cementerio General fue de los que registraron mayor público, indicaron organizadores de los recorridos a los mausoleos y criptas del sitio, que calcularon en más de tres mil los asistentes.

Centenares de visitantes realizaron los dos recorridos programados a los 73 mausoleos ubicados a los costados de la avenida principal, mismos que forman parte de las 25 mil bóvedas, osarios, criptas y otros espacios del acervo arquitectónico y cultural del sitio.

El carácter histórico, cultural, estético y arquitectónico del Cementerio General de la Ciudad de Mérida, que inició su funcionamiento en 1821, atrajo a miles de personas, lo que consolida al sitio como uno de los destinos a promover por los guías al turismo nacional y extranjero.

Concurridas, con sillas insuficientes, fueron las proyecciones de dos cintas del Festival de Cine Mórbido Mérida: Sajkil (miedo, en lengua maya), cortometraje realizado por 15 jóvenes creadores, y La Horda, película francesa sobre zombis.

La Noche Blanca
  • Mérida y su Centro Histórico se convirtieron en un enorme centro de espectáculos que tuvo espacio para la música, el teatro, la danza, las artes plásticas, el arte popular y las tradiciones en los distintos escenarios que formaron parte de la Noche Blanca.
  • La tercera edición de la Noche Blanca atrajo a miles de meridanos que disfrutaron de diversas actividades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios