12 de Noviembre de 2018

Yucatán

Cenotes de Dzitnup, los más visitados de Yucatán

Los visitantes nacionales y extranjeros quedan maravillados de X´Kekén y Samulá.

Se incorporó luz artificial en los dos cenotes, que los hace más interesantes para los turistas debido a la atmósfera que recrean, dando un toque mágico a la caverna.  (Milenio Novedades)
Se incorporó luz artificial en los dos cenotes, que los hace más interesantes para los turistas debido a la atmósfera que recrean, dando un toque mágico a la caverna. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cenotes de Dzitnup, los más visitados de YucatánCompartir en Twiiter Cenotes de Dzitnup, los más visitados de Yucatán

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La temporada vacacional ha reportado una importante asistencia a sitos de atractivo turísticos de Yucatán, entre los que destacan los cenotes y zonas arqueológicas, señaló el coordinador de los paradores turísticos administrados por Cultur, Mario Alberto Beltrán.

El funcionario indicó que los cenotes de Dzitnup, (X´Kekén y Samulá), son algunos de los más visitados por los turistas que llegan al Estado, ya que fueron incorporados en un plan estratégico, como atractivo para los visitantes que llegan a Chichén Itzá.

Mencionó que la incorporación de luz artificial en los dos cenotes, los hace más interesantes para muchas personas debido a la atmósfera que recrean, dando un toque mágico a la caverna. 

Respecto a la cuota que cobran por el acceso, dijo que no resulta onerosa para el visitante, sobre todo por el mantenimiento y la espectacularidad que ofrecen las luces artificiales que iluminan el recinto.

Además, resaltó la infraestructura del lugar, pues cuenta con estacionamiento seguro para los vehículos, sanitarios, restaurante y venta de artesanías en su propio mercado, por lo que resulta un beneficio directo para los habitantes de Valladolid.

Recordó que el parador turístico de Dzitnup ofrece sus servicios para el cenote X´kekén y para el cenote Samulá.

Aguas cristalinas

Muchos turistas procedentes de las playas del Caribe han disfrutado de las aguas cristalinas de los dos cenotes, antes de ingresar a la zona arqueológica de Chichén Itzá por lo que se convierte en un magnífico atractivo turístico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios