El Centro de Congreso posiciona a Yucatán como potencia turística

El presidente de la República y el Gobernador inauguran el Centro Internacional de Congresos.

|
El Centro de Congresos Yucatán tiene hasta un cenote, en el que los visitantes podrán apreciar uno de los mayores atractivos turísticos de Yucatán. (Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata Bello inauguraron anoche el nuevo Centro Internacional de Congresos de Yucatán, y hoy conmemorarán en esta entidad el “Día Mundial de la Salud” con la entrega del Hospital Militar Regional de Especialidades y de la Clínica Hospital Mérida del Issste.

Anoche, al iniciar una gira de trabajo de dos días por esta entidad, Peña Nieto también encabezó la firma del convenio de colaboración entre los gobiernos federal y del Estado para el establecimiento y desarrollo de la Zona Económica Especial de Progreso que implicará una atracción de inversión de más de 3 mil millones de dólares y la generación de 30 mil nuevos empleos en las próximas dos décadas. Al respecto, Peña Nieto dijo que Yucatán estará conectado con los centros de tecnología más dinámicos del mundo.

El Centro Internacional de Congresos Yucatán, visto desde fuera. (Foto: Opresa)

Hasta el momento seis empresas han mostrado interés en invertir en la Zona Económica Especial de Progreso, lo que representaría una inversión de 216.3 millones de dólares y 3 mil 100 nuevos empleos.

Respecto del nuevo Centro Internacional de Congresos, que tuvo una inversión de mil 230 millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata manifestó que Yucatán cuenta desde ayer con dos centros especializados en reuniones que, por sus características, se complementan y que se suman a los espacios que ofrecen hoteles o servicios privados.

(Gobierno del Estado)

“Sin duda, éste era un espacio que requería el turismo de Yucatán para su crecimiento. Por lo anterior, señor Presidente, le agradecemos todo su apoyo para materializar este Centro de Congresos como resultado de una inversión con una mezcla de recursos federales y estatales. Inversión que siempre tuvo un propósito: ubicar a Yucatán como una potencia turística”, dijo.

Rolando Zapata agregó que con infraestructura moderna, diversificada y suficiente, hoy Yucatán levanta la mano para convertirse en una capital del turismo de congresos y convenciones, altamente competitiva en el ámbito nacional e internacional.

(Gobierno del Estado)

Por su parte, el presidente Enrique Peña dijo que el nuevo centro de convenciones se suma a la infraestructura turística de la región que ha contribuido a ubicar a México como el octavo país más visitado del mundo, cuando hace cinco años se ubicaba en el quinceavo lugar y que es altamente probable ubicarse en un mejor lugar luego de que la Organización Mundial de Turismo dé a conocer el número de turistas que visita cada país.

(Foto: Opresa)

En el acto, el presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur) del Estado, Jorge Escalante Bolio, solicitó al Presidente recursos adicionales para promoción, y ante ello el mandatario federal instruyó a los secretarios de Hacienda y de Turismo, José Antonio González Anaya y Enrique de la Madrid Cordero, respectivamente, para que de manera conjunta atiendan la petición.

(Foto: Opresa)

En tanto, Peña Nieto dijo que el convenio en materia de zona económica de Progreso es un instrumento que define el esquema de colaboración entre los tres órdenes de gobierno así como la activa participación del sector empresarial y de la academia en el trascendental proyecto.

Detonante

  • El presidente Enrique Peña dijo que “el Centro Internacional de Congresos, que seguramente potenciará la vocación turística de esta emblemática entidad, es un importante impulso a este sector de la economía del Estado”.
  • El gobernador Rolando Zapata Bello dijo que el Centro de Congresos se suma a grandes obras que el Gobierno Federal ha impulsado en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton