26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Darán una 'manita de gato' al Centro de Mérida

Los trabajos incluyen reparación de banquetas, pavimento, pisos en los parques Eulogio Rosado y Plaza Grande, drenaje y alumbrado público.

Las autoridades buscan la manera de reducir el impacto de las obras en el Centro Histórico durante las obras de mejoras en la zona. (Milenio Novedades)
Las autoridades buscan la manera de reducir el impacto de las obras en el Centro Histórico durante las obras de mejoras en la zona. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Darán una 'manita de gato' al Centro de MéridaCompartir en Twiiter Darán una 'manita de gato' al Centro de Mérida

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Empresarios del Centro Histórico de Mérida anunciaron el domingo que el próximo lunes 23 arrancará el trabajo de mejoramiento de imagen urbana, programado para concluir en septiembre. 

Durante los próximos cinco meses, el sector privado mantendrá comunicación directa con la Dirección Municipal de Obras Públicas para solucionar los posibles conflictos que perjudiquen la actividad económica de la zona.

En el transcurso de esta semana, el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, de manera coordinada, informarán a detalle el calendario de los trabajos, para reducir el impacto a los miles de conductores y pasajeros del transporte público local y foráneo que todos los días confluyen en la zona a trabajar.

Como hemos informado, las autoridades municipales y estatales firmaron el acuerdo para la reparación y terminación de las obras del Centro Histórico el 28 de diciembre pasado. El Ejecutivo estatal aportará más de ocho millones de pesos.

Los trabajos a realizar serán en cinco etapas. Incluyen reparación de banquetas, de pavimento, pisos de los parques Eulogio Rosado y la Plaza Grande, drenaje pluvial y alumbrado público, en el cuadrante de la calle 66 hasta la 52, y de la 57 a la 69.

Por etapas

Los comerciantes organizados del Centro Histórico conocieron a detalles las obras complementarias para el mejoramiento de la imagen urbana de esa zona, que realizará el Ayuntamiento en los próximos cinco meses. 

En reunión realizada en el Salón Consejo de la Canacome, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Virgilio Crespo Méndez, presentó a puerta cerrada el Programa de Ejecución de las Obras complementarias para el mejoramiento de la imagen urbana y escuchó las opiniones y dudas sobre las acciones que se desarrollarán.

Al término de la junta privada, el presidente de los comerciantes, Juan José Abraham Daguer, calificó de positiva la reunión, ya que comerciantes y el funcionario municipal acordaron que los trabajos se realizarán por etapas, a fin de disminuir y prever los impactos que puedan tener los establecimientos de la zona.

Pidió a sus afiliados reportar cualquier problema que tengan durante las obras y acercarse a la Canaco para tratar de solucionarlo, como por ejemplo que les bloqueen la entrada de su negocio.

“Como sector empresarial con gran presencia en el Centro Histórico de Mérida, siempre apoyaremos las acciones para su mejoramiento, por ello es importante que la autoridad mantenga contacto directo con los comerciantes y así afectar lo menos posible las ventas en esos negocios”, indicó.

***

El 3 de marzo pasado, el Cabildo meridano aprobó por mayoría el primer paquete de obras que se harán para mejorar el Centro Histórico. Se autorizó la contratación mediante el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas para los trabajos, que se realizarán con recursos del Fondo de Obras Complementarias para el Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico de Mérida. 

En esa sesión extraordinaria se informó que las reparaciones se realizarán en los sectores ubicados en el poniente, oriente, sur y centro de la ciudad. 

La reparación de banquetas en el sector poniente abarca las calles 59 x 86B Av. Itzáes y 84, 59 x 84 y 82; 59 x 82 y 80; 59 x 80 y 78; 59 x 78 y 76; 59 x 76 y 74; 59 x 74 y 72; 59 x 70 y 68; 59 x 68 y 66, y 59 x 66 y 64 del Centro. 

Del sector central: 59 x 64 y 62, 59 x 60 y 58; 61 x 64 y 62; 61 x 60 y 58; 63 x 64 y 62; 63 x 60 y 58; 64 x 59 y 61; 64 x 61 y 63; 64 x 63 y 65; 62 x 63 y 65; 60 x 63 y 65.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios