19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Proyectan en Yucatán 'un ombligo' de la moda

El objetivo es impulsar el diseño y comercialización de productos yucatecos en el mercado nacional y mundial.

Los industriales del vestido apuestan a la capacitación e innovación. (Milenio Novedades)
Los industriales del vestido apuestan a la capacitación e innovación. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Proyectan en Yucatán 'un ombligo' de la modaCompartir en Twiiter Proyectan en Yucatán 'un ombligo' de la moda

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Empresarios de la industria del vestido del Estado informaron que en breve Yucatán podría contar con un Centro de Innovación y Desarrollo de la Moda.

Indicaron que de esa manera se permitirá incrementar la competitividad y diseño de los productos yucatecos para impulsar su comercialización en el mercado nacional e internacional.

El gobernador Rolando Zapata Bello se reunió con la nueva directiva de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainves), encabezada por Reinaldo Perdomo Castellanos; los empresarios refrendaron el compromiso de continuar trabajando en el fortalecimiento de este sector a fin de seguir generando empleos para los yucatecos.

El nuevo presidente del gremio destacó que hoy en día la industria del vestido necesita desarrollar más infraestructura tanto a nivel de diseño de productos como de procesos que le permitan al estado incursionar en otros mercados del mundo, de ahí la necesidad de crear el Centro de Innovación y Desarrollo de la Moda.

Dicho espacio, señaló, sería una extensión del centro nacional que se encuentra en Pachuca, y combinaría todos los aspectos relacionados con la moda desde el diseño de accesorios, zapatos, bolsos y demás productos que puedan consolidarnos no sólo como la capital de la guayabera, sino de la industria del vestido en todo el país.

En evento celebrado en el Salón de los Retratos del Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que es necesario incrementar el valor agregado del producto yucateco y qué mejor que una estrategia como un centro que detone el potencial de la mano de obra yucateca.

“Sin duda es muy importantes apostarle a espacios como éste que consideren a la industria del vestido como un sector estratégico en el estado, pero si queremos que esto sea posible debemos trabajar de manera coordinada y seguir apostándole a la capacitación, la innovación y la competitividad, y para ello cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado”, enfatizó. 

Por su parte, el ex dirigente de la Canainves, Carlos Worbis Rosado, reconoció el apoyo que el Gobierno del Estado les ha ofrecido a través de diversos esquemas de financiamiento y recientemente con el programa Bienestar Escolar, el cual permitió que los afiliados a la Cámara pudieran confeccionar chamarras, mochilas y uniformes que recibieron los estudiantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios