Centro de Convenciones Yucatán, casi listo... Se inaugura en febrero

Dirigente de Cetur señala que el inmueble empujará el crecimiento de la actividad turística.

|
El Centro Internacional de Congresos de Yucatán albergará hasta seis mil personas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio, informó que el compromiso del Gobierno del Estado es que en febrero de 2018 se inaugure el Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC) importante para las actividades turísticas estatales, lo que empujaría el crecimiento del segmento de convenciones y congresos.

El dirigente empresarial señaló que una vez que el CIC se encuentre en funciones y que se nombre a las personas idóneas para estar al frente de esa dependencia, se tendrá un catalizador muy fuerte para atraer más convenciones y congresos a la capital yucateca.

Añadió que el Palacio de la Música y el CIC son proyectos importantes para las actividades turísticas del Estado por lo que tienen que ser promocionadas en mercados turísticos tanto nacional como extranjero.

“Son proyectos de suma importancia para el turismo de Yucatán, por ello se deberá planear muy bien sus procesos de desarrollo, administrativos y de promoción para que funcionen como ‘imanes’ de visitantes”, dijo.

Escalante Bolio consideró que la entrada en funciones del CIC también disparará la ocupación hotelera de la capital yucateca, que podrá captar convenciones de hasta seis mil participantes.

“Si hoy podemos captar desde mil 800 o hasta 3 mil convencionistas, con estas nuevas instalaciones el próximo año podemos captar más de 6 mil por evento; veríamos que la ocupación hotelera se mantenga al 100 por ciento y con los nuevos hoteles y habría más fuentes de empleo”, aseguró.

El dirigente empresarial mencionó que otra de las ventajas que traería el nuevo Centro Internacional de Congresos es la tecnología de punta, la cual es un requerimiento para las necesidades del turismo de convenciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton