18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Amplían servicio médico y anuncian nuevo Centro de Salud en Kanasín

Para la construcción de un nuevo edificio se invertirá 14 mdp. Se ofrecerá servicio de ginecología, pediatría, medicina general, etc.

En la imagen, el Gobernador durante su recorrido por las instalaciones del centro existente. Más de 100 mil habitantes de Kanasín y sus alrededores acceden a la salud dental. (Milenio Novedades)
En la imagen, el Gobernador durante su recorrido por las instalaciones del centro existente. Más de 100 mil habitantes de Kanasín y sus alrededores acceden a la salud dental. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Amplían servicio médico y anuncian nuevo Centro de Salud en KanasínCompartir en Twiiter Amplían servicio médico y anuncian nuevo Centro de Salud en Kanasín

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 100 mil habitantes del municipio de Kanasín y comunidades cercanas podrán acceder a más servicios médicos de calidad y atención especializada gracias a un nuevo Centro de Salud Urbano que se ubicará en dicha demarcación, en el cual se erogaron recursos cercanos a los 14 millones de pesos.

Tras poner en marcha la construcción de este espacio y entregar los trabajos de rehabilitación y equipamiento del actual, que tiene 17 años de funcionar y atiende a más de 250 personas al día, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció una inversión extraordinaria por 20 millones de pesos para la reconstrucción y repavimentación de calles y banquetas en diversos fraccionamientos de la sede del evento.

Acompañado por el alcalde anfitrión, Carlos Andrade Muñoz, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que con acciones como ésta disminuye la carga en la atención que se ofrece en el Centro de Salud que opera actualmente, además de que se incrementará la calidad en los servicios médicos que ya recibe la población.

Ante beneficiarios, médicos, legisladores y funcionarios estatales y municipales, Zapata Bello explicó que debido al crecimiento de Kanasín, donde viven más de 100 mil habitantes, el Gobierno del Estado determinó que era necesario crear un nuevo espacio de este tipo, para brindar el servicio de manera más ágil a los pacientes y ofrecerles las medidas oportunas para prevenir y curar enfermedades.

“Estas dos obras, en pocas palabras, significan un motivo de confianza para seguir construyendo el bienestar de las familias de Kanasín. Porque el objetivo de la acción pública debe ser que las familias vivan mejor y tengan la capacidad de desarrollarse y contar con mejores perspectivas”, subrayó.

Entregan los trabajos de rehabilitación y equipamiento del actual hospital de la población

Con ambas obras se podrá prevenir y atender a mujeres embarazadas, personas con padecimientos como obesidad y diabetes, así como enfermedades mentales, además de brindar servicios dentales, entre otras acciones, con las que el Ejecutivo estatal fomenta una cultura de prevención, diagnóstico oportuno y autocuidado. 

Con la conclusión de la construcción de este nuevo Centro, se espera que en cada espacio se atienda a un 50 por ciento de la población, de esta manera los ciudadanos tendrán más cerca de sus domicilios los servicios y podrán obtener consultas médicas de primer nivel, sin necesidad de desplazarse a otros hospitales de la entidad.

En su turno al habla, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, explicó que el nuevo edificio será un lugar de servicios ampliados, por lo que incluirá áreas en las especialidades de ginecología, somatometría, odontología, vacunología, nutrición, pediatría, psicología, medicina general, curaciones y observación. Además contará con farmacia, laboratorio clínico, ultrasonido y rayos X.

El funcionario destacó que dicho inmueble, que brindará atención las 24 horas los siete días de la semana, también tendrá a su disposición una ambulancia con equipo especializado que facilitará el traslado de los pacientes a otros hospitales de la entidad en caso de ser necesario.

Por lo que toca al Centro existente se ampliaron las áreas de consulta externa que incluyen nutrición, psicología, odontología y curaciones, así como atención a la violencia y a la salud mental. Además, se reforzaron los espacios para detectar casos de hipertensión, diabetes, cáncer de mama y cervicouterino, y se agregaron servicios de laboratorio clínico, ultrasonido y rayos X. De igual forma, se mantendrá abierto las 24 horas los siete días de la semana.

A nombre de los beneficiarios, Karina Ek Ek reconoció la preocupación de las autoridades estatales por cuidar la salud de los yucatecos y acercar los servicios médicos hasta las comunidades más alejadas del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios