|
El Centro de Salud cuenta con especialidades como radiología y psiquiatría. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En su 60 aniversario, el Centro de Salud Urbano de Mérida (CSUM), continúa innovando y reforzando acciones de prevención y promoción a la salud y al día de hoy cuenta con un padrón superior a 43 mil usuarios, entre beneficiarios del Seguro Popular y Prospera.

Previo a encabezar la ceremonia de aniversario, Jorge Marín Marrufo, director del CSUM dijo que esta unidad de primer nivel de atención, adscrita a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), otorga cada día más de 500 consultas y en su laboratorio clínico se realizan 300 estudios de gabinete, principalmente análisis de sangre.

Dijo que ofrece orientación sobre planificación familiar, detección oportuna de cáncer de próstata, diabetes mellitus, hipertensión arterial, infecciones de transmisión sexual, colesterol y triglicéridos. Además, atención psicológica, orientación en temas de violencia familiar y afiliación al Seguro Popular.

El Centro de Salud cuenta con especialidades como radiología y psiquiatría.

“Desde su creación, el Centro de Salud de Mérida, ubicado en calle 67 por 50 del Centro, ha sido un instrumento de apoyo en beneficio de las personas que no tenían acceso a estos servicios, y actualmente cuenta con tecnología de vanguardia”, apuntó Marín Marrufo.

“La principal función del Centro de Salud es ser la primera barrera ante las enfermedades, además de que se trabaja día a día en materia de salud mental, y ante cualquier eventual complicación se refiere a los pacientes a hospitales de segundo nivel”, explicó

Aunque es una unidad de primer nivel, el CSUM cuenta con especialidades como radiología y psiquiatría que complementan el servicio que brinda las 24 horas del día los 365 días del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton