Cierran el módulo de licencias de la ex Penitenciaría Juárez

Construyen en el norte de la ciudad un edificio para centralizar los trámites vehiculares y pagos de impuestos.

|
El Centro de Servicios Yucatán concentrará 2 módulos de trámites vehiculares que actualmente operan en la ex Penitenciaría Juárez y el Centro de Convenciones. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado cerrará el módulo de trámites vehiculares que opera actualmente en la ex Penitenciaria Juárez.

Considerado por más de 23 años (abrió en 1991) el principal centro de operaciones de cambio de propietario, pago de tenencia, canje de placas, e incluso expedición de licencias, el módulo será traslado al norte de la ciudad.

Esta mañana inició la construcción del nuevo edificio que albergará el módulo de la ex Peni e incluso el que actualmente opera en el Centro de Convenciones; se trata del Centro de Servicios Yucatán, que costará 42 millones de pesos.

En un boletín, el centro se ubicará a 500 metros al norte del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, y contará con oficinas de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de Administración y Finanzas (SAF).

La construcción del Centro de Servicios se realizará en 2 etapas, la primera de las cuales empezó ayer; costará 14.9 mdp

Para la expedición de licencias de conducir, se instalarán 13 ventanillas de recepción, cuatro para exámenes médicos y químicos, así como cinco cajas para los pagos correspondientes.

A su vez, dispondrá de un área de Control Vehicular con dos salas de espera con capacidad para 353 usuarios, que serán atendidos en 30 ventanillas, un módulo de seis verificadores para revisión de 40 vehículos y cinco módulos de entrega de placas, entre otras facilidades.

También contará con 12 unidades para aplicar exámenes teóricos y cinco cajones en el exterior para los exámenes de manejo.

En lo que toca al área de la SAF, la instalación tendrá una sala de espera para 66 personas que serán atendidas en 21 ventanillas de pago, además de servicios complementarios como cafetería, baños, módulo de fotocopiado y estacionamiento para 116 autos.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que con la construcción de este centro se integrarán los dos módulos de la SSP de la ex Penitenciaria Juárez, y del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para duplicar la atención de trámites vehiculares, de tenencia y licencias.

El director del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública del Estado (Inccopy), José Alpuche Avilés, detalló que el Centro representará una inversión de 42 millones de pesos en dos etapas; la primera inició y costará 14.9 millones de pesos, y se terminará a medidos de este año. De la segunda etapa, no dio detalles.

Lo más leído

skeleton





skeleton