23 de Octubre de 2018

Yucatán

Más de 90 nutriólogos repartidos en centros de salud de Yucatán

Para la SSE se volvió prioritario contar en las unidades médicas con especialistas en nutrición, psicología y trabajo social.

El papel del nutriólogo es  primordial en la atención en salud, ya que hay niños tanto con desnutrición como con obesidad. (Archivo/SIPSE)
El papel del nutriólogo es primordial en la atención en salud, ya que hay niños tanto con desnutrición como con obesidad. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Más de 90 nutriólogos repartidos en centros de salud de YucatánCompartir en Twiiter Más de 90 nutriólogos repartidos en centros de salud de Yucatán

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita, indicó que en la actualidad el papel del nutriólogo es primordial en la atención en salud, ya que el panorama estatal y federal es que hay niños tanto con desnutrición como con obesidad.

Mencionó que en este sentido dan cobertura a todo el Estado a través de 90 especialistas en nutrición, los cuales unos trabajan en la creación de estrategias, rectoría y supervisión, además de otro número importante en las unidades médicas, por lo que amplían cada vez más la atención nutricional, de tal forma que en todos los Centros de Salud existen especialistas.

“Ya no se puede ver en los Centros de Salud sólo la relación médico, enfermera y paciente, tenemos que ver que en esas unidades haya un área donde forzosamente haya atención en nutrición, psicología y trabajo social”, apuntó.

El funcionario destacó que también continúan trabajando trasversalmente con las secretarías de Educación, Desarrollo Social y el Instituto del Deporte para lograr mejores resultados en las acciones contra la obesidad y mejor salud de la población.

Mendoza Mezquita comentó que el tema de la comida chatarra tiene que ver más con un tema de tipo administrativo, que propiamente lo que hace el nutriólogo que es generar una educación alimentaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios