Seminario no es para sacar buenas calificaciones: Arzobispo

El Arzobispo de Yucatán preside la ceremonia para la bendición de sotanas.

|
“Quién lo conoce, quien ha convivido con él quien ha recibido los sacramentos con frecuencia, quien ha leído y estudiado la palabra de Dios. Ellos sí que saben y conocen al Señor” Gustavo Rodríguez Vega (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el seminario más que aprender lecciones, sacar buenas calificaciones y elegir buenos caminos, está la experiencia de convivir y conocer a Jesús, pues él te conoce, tú lo conoces y lo vas a dar a conocer, expresó el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega a los seminaristas y familiares durante su homilía de la misa que celebró por la convivencia familiar e imposición de sotanas a seminaristas del curso introductorio.

El prelado indicó que cuando estuvo Jesús con sus apóstoles convivieron con él como una familia, por eso cuando le pregunto que quién era esa persona a la que seguían Pedro se adelanta y dice: “Él es el Mesías de Dios”.

“Solamente en esa convivencia cercana con el Señor se le puede reconocer. Hoy en día, en cambio, la gente de todo el mundo, tiene una opinión de Jesús, pero hay mucha gente que nunca ha leído una página del Evangelio, que nunca se pone de rodillas para orar y así se ponen hablar de Jesús”, indicó.

"La semana pasada, recordó, presidió unos terceros ejercicios espirituales para sacerdotes de cero a cinco años de ordenados, y más allá de los temas de reflexionar tuvieron la oportunidad de estar en convivencia entre ellos que pudo contemplar, gozar".

Todo ellos muy cercanos, incluso, hubo comentarios de estamos viviendo de nuevo como en el seminario, pues bien les digo que durante toda su vida van a recordar la experiencia vivida aquí.

Durante la misa, el Arzobispo bendijo las sotanas a los seminaristas, que posteriormente con ayuda de sus familiares se la colocaron y manifestaron su compromiso de seguir al llamado del Señor.

Lo más leído

skeleton





skeleton