22 de Enero de 2018

Yucatán

Certifican playas yucatecas: libres de marea roja

Autoridades de Salud mantendrán el monitoreo permanente para descartar cualquier riesgo para los vacacionistas.

La Secretaría de Salud de Yucatán aseguró que los vacacionistas y los yucatecos que visiten las playas del Estado pueden estar seguros de que no tendrán problemas  de contaminación... al menos no por marea roja. (Archivo/Milenio Novedades)
La Secretaría de Salud de Yucatán aseguró que los vacacionistas y los yucatecos que visiten las playas del Estado pueden estar seguros de que no tendrán problemas de contaminación... al menos no por marea roja. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Certifican playas yucatecas: libres de marea rojaCompartir en Twiiter Certifican playas yucatecas: libres de marea roja

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Las playas de la entidad están libres de marea roja y son óptimas para disfrutarlas a plenitud en este periodo vacacional, afirmó el subdirector de Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Yucatán, Rogelio Rivero Escalante.

En entrevista, indicó que los últimos monitoreos realizados por las autoridades sanitarias y especialistas indican que las playas están libres de hematolasia y de otros contaminantes que puedan representar un riesgo para la salud de los bañistas.

“Afortunadamente los indicadores son positivos: estamos libres hasta ahora de la presencia de marea roja, por lo que la invitación a 'propios y extraños' es que pueden disfrutar sin problema alguno de los principales destinos de playa de la entidad”, detalló.

Expuso que también han emprendido una amplia campaña para vigilar la calidad e higiene de los alimentos que se ofertan en los principales destinos turísticos del estado y donde se ha observado una mayor conciencia y capacitación de las personas que los manipulan.

Sin embargo, aclaró que seguirá la toma de muestras bactereológicas de manera aleatoria y en sitios donde hay mayor concentración de visitantes.

Recomendó a los visitantes nacionales y extranjeros evitar el consumo de alimentos en la calle o en sitios en donde se sospeche que no hay una debida manipulación e higiene.

De igual modo, expuso que extenderán sus acciones de vigilancia en farmacias y en sitios dedicados a elaborar tatuajes para evitar la venta de medicinas caducas y que los grabados se realicen bajo las normas sanitarias vigentes, respectivamente.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios