15 de Octubre de 2018

Yucatán

Certificarán a 11 asociaciones civiles en Yucatán

Con esta acreditación se fomenta la confianza en las instituciones donantes y se transparenta el ejercicio de los recursos.

La reunión de la Feyac y asociaciones civiles con representantes del Gobierno de Yucatán. (SIPSE)
La reunión de la Feyac y asociaciones civiles con representantes del Gobierno de Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Certificarán a 11 asociaciones civiles en YucatánCompartir en Twiiter Certificarán a 11 asociaciones civiles en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por primera vez, 11 asociaciones civiles de Yucatán se certificarán ante instancias nacionales e internacionales con la finalidad de fomentar la confianza en las instituciones donantes, así como transparentar el ejercicio de sus recursos.

La acreditación de las agrupaciones se realizará ante el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), organismo que concentra todos los registros de las A.C. en el país y que cumplen con rigurosos estándares de operatividad, los cuales legitimizan sus acciones en pro de la sociedad.

Dicho centro evalúa los indicadores de Institucionalidad y Transparencia con el objetivo de aumentar la rendición de cuentas de las organizaciones e incrementar las donaciones y las colaboraciones.

Ante el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche, los titulares de las diferentes agrupaciones manifestaron su beneplácito por la iniciativa del Gobierno de profesionalizar el marco regulatorio en el que operan dichos grupos.

En México, sólo 578 organizaciones cuentan con dicha certificación y en el estado, la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac) será la encargada de brindar orientación a las 11 instituciones de labor social que por primera vez figurarán en la palestra nacional.

Las primeras asociaciones certificadas serán: Asociación Yucateca de Lucha contra el Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo, A.C.; Asociación de Padres de Familia Pro- Deficiente Mental, A.C.; Fundación Emmanuel, A.C.; Patronato de la Escuela de Educación Especial Roberto Solís Quiroga, A.C.; Asilo Brunet Celarain, A.C.; El Hogar de Loreto, A.C.; Pastoral del Amor, A.C.; Vida y Familia, A.C.;  Fundación Elda Peniche Larrea.; Asociación Mexicana para la Comunicación y Superación de las Personas con Discapacidad Auditiva, A.C y El Comienzo de un Nuevo Viaje, A.C.

Durante la reunión con los dirigentes de los grupos organizados estuvieron presentes Guillermo Mendicuti Loría, presidente de la Feyac, y Raúl José López Osorio, director de la misma institución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios