Cervecera atrae clientes con productos de la canasta básica

Cuauhtémoc Moctezuma tiene en Yucatán el centro de ventas más grande del país.

|
Las conductoras Vanessa Hupentoken y Marisol González participaron en las carnestolendas meridanas. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La industria cervecera espera tener un crecimiento importante en Yucatán, ya que el Estado se posiciona como una de las mejores alternativas para que empresas de este rubro puedan afianzarse económicamente.

En la entidad, el corporativo de Cuauhtémoc Moctezuma está generando más de 700 empleos directos, aunque existen más de 300 proveedores, lo que podría duplicarse la cifra, afirmó el  vicepresidente de Asuntos Corporativos, Arnulfo E. Treviño Garza.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES, precisó que Yucatán es uno de los puntos de venta y distribución más grandes que tiene la marca, la cual ha buscado en los últimos años renovarse para poder crecer en el mercado local.

“Para este año en la entidad se tiene la ilusión de continuar posicionándonos, en estos momentos en Yucatán está el centro de distribución más grande del país, lo que muestra la importancia que tiene por su estabilidad tanto económica, laboral así como de seguridad”, dijo.

Precisó que a pesar de los embates económicos que se han tenido en los últimos años tanto en el país como en Estados Unidos, la marca cervecera ha logrado mantenerse, además de tener un crecimiento sobre todo en la entidad.

“A nivel nacional el país está preparado para cualquier crisis económica que se pudiera presentar, tenemos plena confianza en nuestras autoridades, por lo que continuaremos buscando un crecimiento, el generar más fuentes de empleo de las que ya tenemos tanto de forma directa como indirecta”, precisó.

Indicó que en la entidad se ha logrado tener poco más de 300 centros de distribución, los cuales también se han renovado para darle al cliente mayores beneficios.

“Se ha cambiado la dinámica de los centros de venta, ahora acercan productos de la canasta básica a los clientes, esto surgió de la petición de la población, sin embargo, en cada entidad que vamos tomamos la experiencia de nuestros vendedores para poder hacer cambios o en su defecto mejorar”, afirmó.

Precisó que con el cambio que se ha tenido en los centros de distribución no buscan ser una competencia desleal a comercio en pequeño, el cual ha manifestado su inconformidad de que esos lugares ya también venden productos de la canasta básica.

“Nuestra intención es que nuestros clientes estén satisfechos al momento de acudir a nuestros puntos de venta, por eso se ha renovado la imagen de ellos al igual que de nuestra marca de cerveza”, aseguró.

Treviño Garza precisó que esperan poder continuar generando fuentes de empleo en la entidad, en la medida de que se mantenga los niveles de aceptación y venta del producto, tal y como está ocurriendo.

Manifestó que nueve de cada diez cervezas que se venden en Yucatán son producidas por este corporativo, lo que convierte a al Estado en uno de los puntos de mayor crecimiento laboral para esta empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton