Cesan a 20 policías municipales por reprobar exámenes de confianza

No pasan los exámenes de confianza y serán cesados de la corporación.

|
La corporación policiaca de Progreso contará este año con más de 160 agentes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yuc.- El Ayuntamiento de Progreso anunció que esta semana terminará con la depuración que realiza en la policía municipal, con lo que se concretará la baja de 20 elementos que no aprobaron los exámenes básicos de confianza, sin embargo garantizó la seguridad de los vacacionistas en Semana Santa, ya que solicitó el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública para la vigilancia de su cabecera y comisarías.

De acuerdo con autoridades municipales, el despido se dio por recomendación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual debió darse desde hace ya algunos meses luego de que no aprobaran el examen denominado C3.

Ante este despido, el número de oficiales se redujo considerablemente en el puerto, por lo que se abrió un total de 39 nuevos puestos para ingresar a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

De tal manera que para este 2018 la corporación pasará de contar de 144 oficiales registrados ante el Programa de Fortaseg a más de 160, esto con el objetivo de mejorar la vigilancia del puerto.

Ya puedes comprar un panel solar y pagarlo en tu recibo telefónico

Se indicó que 16 agentes ya fueron dados de baja, mientras que cuatro más serán despedidos en el transcurso de esta quincena.

Lo más leído

skeleton





skeleton