19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Cesarán a funcionario municipal detenido en fiesta 'rave'

El alcalde Renán Barrera Concha dice que no permitirá conductas que no cumplan con los valores de su administración.

La Dirección de Gobernación del Ayuntamiento sigue el proceso contra José Osorio. (Milenio Novedades)
La Dirección de Gobernación del Ayuntamiento sigue el proceso contra José Osorio. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cesarán a funcionario municipal detenido en fiesta 'rave'Compartir en Twiiter Cesarán a funcionario municipal detenido en fiesta 'rave'

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que el jefe del Departamento Penal de la Dirección de Gobernación, José Rodrigo Osorio Cáceres, quien fue detenido bajo los efectos de las drogas en una fiesta “rave” la madrugada del pasado domingo, será dado de baja a la brevedad posible, ya que no permitirá conductas que no cumplan con los valores de su administración.

El presidente municipal fue entrevistado al concluir el evento apertura de ventanillas de Infraestructura Rural de la Subdirección de Fomento Productivo, que se realizó en el rancho Colomax, de la comisaría Caucel.

Aseveró que lamenta los hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo, cuando jóvenes y hasta menores de edad se vieron involucrados en una fiesta, donde se presume se consumían estupefacientes, pero que es obligación de las autoridades correspondientes aplicar la justicia conforme a la ley.

“Desde el principio de nuestra administración hemos sido muy claros, pues cualquier comportamiento que vaya en contra de lo que estamos promoviendo, ya sea en horas laborales o en casos que tengan alguna circunstancia cuestionable, será dado de baja a la brevedad”, afirmó.

Comentó que el funcionario sigue detenido, pero es la Dirección de Gobernación (a cargo de Lizette Mimenza Herrera), la que continúa con el proceso legal como cualquier otra persona.

Según el organigrama de la Comuna, Osorio Cáceres es apoderado legal del Ayuntamiento en temas penales y es quien presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto desvío de recursos por las luminarias que fueron arrendadas a AB&C Leasing.

El presidente municipal confirmó que  José Osorio resultó intoxicado con marihuana y cocaína, igual que la mayoría de los 64 detenidos.

¿Dónde fue la detención?

La detención de José Cáceres se realizó en un predio del fraccionamiento El Rosario, en Chuburná de Hidalgo. En la fiesta clandestina se decomisó alcohol que se vendía sin licencia, además de drogas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios