CFE resuelve a empresarios tema de tarifas eléctricas este lunes

Empresarios esperan recibir un descuento sensible en cuanto a su propuesta para reducir las tarifas eléctricas.

|
Los empresarios se han quejado de incrementos de hasta 300 por ciento en sus recibos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Este lunes será día clave para la propuesta del sector empresarial yucateco de reducir las tarifas eléctricas, en la que se espera un descuento sensible y que aplicarían para el consumo de octubre, noviembre y diciembre; sujeta a modificación únicamente por variables no controlables, como el precio del petróleo o tipo de cambio, adelantó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, adelantó que hay condiciones favorables para una reducción en las tarifas eléctricas aplicables a comercio, servicios, turismo e industria, por lo que mañana se podrían destrabar las negociaciones.

“En el sector empresarial creemos que existen condiciones para que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) incluya una reducción en el costo de las tarifas eléctricas para la industria y comercio en el consumo de alta y media tensión, en lo que resta del 2018, con el objetivo de no afectar la productividad de las empresas”, destacó.

Señaló que el sector empresarial llegó a tres acuerdos con la Secretaría de Hacienda, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la CRE: transparentar las fórmulas de aplicación, es decir, conocer a detalle cómo se integrarán las tarifas; establecer los factores que podrían alterar el precio, como el combustible a nivel internacional o el tipo de cambio; así como establecer cuáles son las tarifas con las que los empresarios cerrarán el año.

López Campos indicó que mañana se tiene programada una nueva reunión en la que deben informar ya de las tarifas estimadas, en las que se espera una reducción sensible, y que aplicarían para el consumo del resto del año.

“Esto mientras se termina de definir la nueva fórmula de cálculo de consumo de energía eléctrica en la industria y los comercios. No pedimos subsidios sino que se transparente la fórmula de calcular la tarifa y que haya un servicio eficiente”, aseveró.

El dirigente empresarial recordó que los incrementos en las tarifas de luz han llegado hasta 300 por ciento, deuda que deberá asumir cada una de las empresas, puesto que el acuerdo es solo detener las alzas pero no bonificar.

Lo más leído

skeleton





skeleton