Enseñan a empresas a ahorrar energía

Por medio del programa denominado 'Ejecutivo de Atención Empresarial' se ha logrado que negocios yucatecos reduzcan el consumo hasta un 50%.

|
Juan Criollo Echeverría, jefe de la División de Ahorro de Energía de la CFE, indicó que se brindan pláticas y asesorías para concientizar a empleados de compañías . (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Empresas de la Península de Yucatán han reducido el consumo de energía hasta un 50 por ciento, a través del programa denominado “Ejecutivo de Atención Empresarial”, que tiene la Comisión Federal de Electricidad, CFE, con apoyo del Fideicomiso para el Ahorro  de Energía Eléctrica (Fide).

“El programa está dirigido a nuestros clientes empresariales que finalmente está conformado por consumidores domésticos, los trabajadores dentro de las empresas”, señaló Juan Criollo Echeverría, jefe del Departamento Divisional  de Ahorro de Energía de la CFE en la División Peninsular de Distribución.

Lo que busca este plan es visitar a las empresas sin costo alguno y realizar un diagnóstico energético de primer nivel.

“Con este diagnóstico, nuestros clientes tienen ahorros a través de recomendaciones que dan nuestros expertos, ya sea por cambio de hábito y administración de la demanda, logrando que nuestros clientes tengan ahorros significativos”, destacó.

Señaló que dentro del plan de ahorro energético se dan pláticas de concientización en las empresas y recomendaciones para que apliquen en sus hogares.

Destacó que este programa inició en marzo pasado y lleva un total de mil 623 diagnósticos a nivel peninsular.

Cabe destacar que el Fide tiene a su cargo una serie de programas para el ahorro de consumo de energía que van de la mano con el cuidado del medio ambiente, mismos que están dirigidos tanto a empresas como usuarios domésticos, cuyo consumo es excesivo. 

Finalmente, dijo que también se ofrece un diagnóstico energético, dirigido a los reportes sobre el desperdicio de la corriente eléctrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton