CFE asegura que pago programado da certeza a los usuarios

Señala que al elegir las personas el día que más le conviene liquidar el consumo pueden administrar mejor su gasto.

|
Los modernos medidores y la tarjeta facilitan el pago a los usuarios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El concepto del pago programado es una innovadora modalidad para los usuarios domésticos del servicio de energía eléctrica, ya que de esa manera tienen la oportunidad de elegir el día que más le convenga para pagar, indicó Míldred Casanova Palma, funcionaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Casanova Palma explicó que los usuarios administrarán mejor su gasto, ya que esta modalidad le permite elegir entre los días 1, 10, 15, 20 ó 25 del mes para realizar el pago de su consumo.

Agregó que con el pago programado se acaban las estimaciones y los ajustes a la facturación del servicio, ya que el usuario es quien toma su propia lectura, lo cual le otorga certeza sobre los kilovatios-horas que consume y paga.

Comentó que el cliente ya no tendrá que preocuparse porque sus aparatos se descompongan por las variaciones de voltaje, ya que el medidor electrónico detecta los cambios y suspende el servicio protegiendo los aparatos de las descargas eléctricas.

Dijo que en cuanto el sistema detecta la normalización, el servicio se reactiva y se conecta automáticamente.

Apuntó que en caso de que el servicio se suspenda por falta de pago, en cuanto se cubre el adeudo se restablece y la reconexión no tiene costo, como sucede con el sistema tradicional. 

La funcionaria declaró que la modernización del sistema comercial, en lo que se refiere al pago del servicio para los consumidores domésticos, tiene como finalidad garantizar la satisfacción del cliente y competitividad de la empresa.

Refirió que la modalidad de pago programado inició el 30 de noviembre de 2013 en Guadalajara, Querétaro, Monterrey, San Luis Potosí e Irapuato, y a partir de enero se estableció en todo el país, con excepción del Distrito Federal y el Estado de México.

En Mérida y Campeche comenzó a partir del 13 de enero, mientras que en Ciudad del Carmen fue del 10 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton