Más de 126 mil viajeros visitaron los paradores turísticos de Yucatán

Chichén Itzá, El Corchito y Uxmal fueron los lugares de mayor interés durante el período vacacional del 25 de marzo al 3 de abril.

|
El Corchito registró 11 mil 584 visitantes, solo después de Chichén Itzá que tuvo una entrada de 64 mil 647 turistas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los paradores administrados por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), recibieron a 126 mil 831 visitantes durante el periodo vacacional comprendido del 25 de marzo al 3 de abril, informó el director General de este organismo, Dafne López Martínez.

El funcionario explicó que dicha cifra es superior a la registrada el año anterior y agregó que los cinco sitios con mayor afluencia fueron Chichén Itzá, El Corchito, Uxmal, Dzibilchaltún y Ek Balam.

“Durante este periodo se observó una importante presencia en el estado de turismo local, nacional y extranjero, que aprovechó las vacaciones para recorrer  las zonas arqueológicas, las reservas naturales como los cenotes y manglares, así como diversos sitios que ofrece la entidad. Asimismo, en Yucatán las familias salen porque se sienten seguras y encuentran recreación en los paradores”, agregó López Martínez.

El titular de Cultur indicó que Chichén Itzá registró 64 mil 647 asistentes; El Corchito, 11 mil 584; Uxmal, 10 mil 707; Dzibilchaltún, seis mil 971, y Ek Balam, seis mil 233 turistas.

Agregó que cuatro mil 189 personas disfrutaron de “Noches de Kukulcán”, mientras que la proyección de luz y sonido de Uxmal la presenciaron dos mil 389.

Asimismo,  dijo que se registró la llegada de cuatro mil 715 visitas al parador de Celestún y dos mil 570 al de Loltún.

“La buena afluencia es el resultado de la promoción y visión del gobernador Rolando Zapata Bello en materia turística, y en este contexto el compromiso es continuar mejorando los servicios y la atención para que aumente la cifra de quienes acuden a disfrutar de las bellezas naturales y la riqueza cultural que ofrece Yucatán”, concluyó.

Diversidad de lugares
  • Los visitantes aprovecharon las vacaciones para recorrer  las zonas arqueológicas, las reservas naturales como los cenotes y manglares, así como diversos sitios que ofrece la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton