22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún tendrán internet y mapas virtuales

Los servicios para las tres zonas arqueológicas también serán incorporados al Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

Cultur está en busca del mejor proveedor para que Chichén Iztá, Uxmal y Dzibilchaltún cuenten con servicio de internet. (Notimex)
Cultur está en busca del mejor proveedor para que Chichén Iztá, Uxmal y Dzibilchaltún cuenten con servicio de internet. (Notimex)
Compartir en Facebook Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún tendrán internet y mapas virtuales Compartir en Twiiter Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún tendrán internet y mapas virtuales

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las zonas arqueológicas de Chichén Iztá, Uxmal y Dzibilchaltún contarán con servicio de internet y se crearán aplicaciones como mapas virtuales, audioguías y fotografías, dijo este sábado el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur), Dafne López Martínez quien agregó que en este momento están buscando al mejor proveedor.

Agregó que este servicio también será incorporado al Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, que aunque actualmente hay una conexión a la red de redes, esta resulta insuficiente.

“Estamos trabajando en buscar al mejor proveedor en el servicio de internet, la mejor solución tecnológica, porque hay varias maneras de conectar con el servicio de internet a los paradores turísticos y pensando además no sólo en tener la conexión sino en todos los servicios tecnológicos que podemos brindarle al turista a partir de contar con internet en los paradores turísticos como un mapa virtual, audioguías, información, fotografías, datos de otros sitios y paradores turísticos que tengamos en el estado”.

Dafne López dijo que de manera paralela están atendiendo las demandas de los diversos sectores que inciden en los paradores turísticos operados por Cultur como es el caso de los artesanos de Chichén Itzá que en semanas atrás expusieron su desacuerdo con ser reubicados.

“Estamos abordando todas las problemáticas en los paradores, al final de cuentas hemos tenido un canal de comunicación abierto con ellos, en lo particular me he sentado a platicar con alguno de ellos, están tranquilos, se les ha dicho que el canal de comunicación seguirá abierto, con la intensión de buscar alternativas para que puedan prestar de mejor manera sus servicios o puedan tener un mejor sitio para poder vender sus productos”.

El funcionario estatal analizó que los artesanos a diario tienen que entrar y salir con sus productos de la citada zona arqueológica, asimismo montar y desmontar sus puestos, lo cual genera un cansancio, por lo que están buscando mejores alternativas para ofrecer buenos servicios. 

“Tuvimos una plática con el alcalde de Tinum, Felipe de Jesús Chan Yam para saber cuál es su óptica y punto de vista, estamos adentrándonos en tener la información, la opinión de cada uno de los actores que tienen algún interés dentro del parador turístico y sitio arqueológico de Chichén Itzá, para buscar soluciones consensadas”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios