Juicio oral para los presuntos homicidas de ex alcalde yucateco

La causa penal sugiere que el homicidio se realizó el 16 de agosto del año pasado.

|
El 19 de agosto de 2016 fue encontrado el cadáver del ex alcalde, con huellas de tortura, dentro de un cenote de la comisaría vallisoletana de Ticuch. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los tres presuntos responsables del asesinato del ex alcalde de Chikindzonot, Catalino Chan Chuc, serán llevados a juicio oral, pues el juzgado de control de Valladolid realizó la audiencia intermedia en la que los acusados no solicitaron ninguna salida alterna.

El juez de control de Valladolid, Manuel Soberanis Ramírez realizó la audiencia intermedia y decretó la apertura a juicio oral y negó el amparo solicitado por los tres detenidos, en contra de la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

El 3 de septiembre de 2016, Julieta N, alias “Samantha”, Eliseo N, alias “Cheo”, y Jorge Luis N, alias “Coky”, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla; por su participación en el asesinato del ex alcalde de Chikindzonot, Catalino Chan Chuc.

También te puede interesar: Se incendia autobús de la ruta Vergel

La causa penal señala que el 19 de agosto de ese año, el cadáver de Chan Chuc, quien fungiera como alcalde priísta de dicho poblado, fue encontrado con huellas de tortura, pies y manos atadas, envuelto con una sábana y un cobertor, dentro de un cenote de la comisaría vallisoletana de Ticuch.

En la causa penal 17/2016 se menciona que el día 16 pasado, Julieta N llamó al exalcalde Catalino Chan para ir a un motel ubicado en la calle 35 por 76 de Valladolid, al cual la pareja ya había acudido en varias veces.

Sin embargo, en esta ocasión la mujer se puso de acuerdo con sus tres cómplices para asaltar al ex munícipe. Los sujetos se escondieron en la cajuela del Tsuru placas MBV-1012 del Estado de México, vehículo en el que Julieta N fue a recoger a la víctima.

Cuando llegaron a la habitación del motel, la mujer regreso al auto para sacar a sus cómplices y que estos sometieran al exalcalde, atándolo de pies y manos, para luego asfixiarlo con una almohada.

Posteriormente, envolvieron el cuerpo con una sábana y lo arrojaron en un cenote en la comisaría Vallisoletana de Ticuch.

En las investigaciones, la Policía Ministerial logró la captura de tres de los implicados y continúa con las investigaciones para identificar al último involucrado.

Lo más leído

skeleton





skeleton