Choferes urbanos, a control antidoping

Buscan garantizar la seguridad de los pasajeros; inciarán con las unidades colectivas.

|
La capacitación de los trabajadores de volante es otra de las prioridades del ejecutivo estatal para ese sector. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-Durante la primera sesión de trabajo, el Consejo Consultivo de Transporte del Estado de Yucatán acordó la aplicación de pruebas antidoping a los operadores del servicio urbano de pasajeros, con el objetivo de detectar consumo de alcohol y drogas para garantizar la seguridad de los usuarios.

El objetivo de estos exámenes será conocer las condiciones en que se encuentra el operador a cargo de la unidad. Los empresarios del sector se pronunciaron a favor y es posible que comiencen con choferes de los colectivos, por la organización que tiene ese gremio.

El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, encabezó el acto, el cual se efectuó en las instalaciones de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), donde se plantearon los temas que regirán la agenda de este cuerpo colegiado.

Entre otros asuntos que se abordaron estuvieron el nuevo tarjetón de servicio para los vehículos de pasajeros, la credencial inteligente Citur, capacitación para los inspectores y convenios de colaboración con los municipios.

Ante concesionarios de transporte, representantes de cámaras empresariales, académicos y funcionarios estatales, Caballero Durán señaló que todos los consensos a los que se llegue al interior del consejo formarán parte de las estrategias que se incluirán en el Plan Estatal de Desarrollo.

“Quiero reconocer el gran esfuerzo que realizan día a día todos los transportistas para servir a toda la población y hacer que la vida de los ciudadanos sea más fácil”, expresó el secretario General de Gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton