Grave choque en avenida Itzaes

El chofer de un camión materialista se atravesó en el camino de una camioneta Van llena de albañiles; hay 13 heridos.

|
El cruce de la avenida Itzaes con calle 79-D de Sambulá, un “hospital al aire libre”, tras el choque de un camión materialista contra una camioneta Van que transportaba albañiles. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martín González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Trece personas lesionadas, tres de ellas trasladadas al hospital -una con fractura expuesta de tibia y peroné y dos más con lesiones leves- fue el saldo de un choque debido a la imprudencia del conductor de un camión materialista que cuando transitaba sobre la avenida Itzaes, en el cruce de la calle 79-D de la colonia Sambulá, se atravesó en el camino de una camionetaVan llena de albañiles.

Los 13 alarifes, al parecer todos del municipio de Halachó, vivieron una desagradable experiencia, pues alrededor de las 18:30 horas, cuando intentaban trasladarse a su casa a bordo de una Ram 1500 y transitaban de norte a sur sobre la avenida Itzaes, a la altura del cruce con la 79-D un camión materialista que venía de sur a norte intentó tomar esa calle, y por eso se les atravesó.

Ante la pésima maniobra del guiador del camión, Jorge Alberto Alonso Domínguez, la Van al mando de Heyder Antonio Can Cauich no pudo evitar aporrearse de frente contra el costado de la pesada unidad, a pesar del “frenón”, por lo que terminaron chocando y todos sus pasajeros resultaron golpeados.

Al momento de lo ocurrido, personas que presenciaron el accidente comenzaron a auxiliar a los lesionados y como pudieron los fueron sacando de la camioneta para recostarlos en el pavimento en espera de los servicios de emergencia.

Llegaron al lugar unas cinco ambulancias, tanto de la Cruz Roja como de la SSP, cuyos rescatistas sumaron esfuerzos y dieron atención, primeramente a los lesionados que requerían ser trasladados y posteriormente a los demás que resultaron con golpes diversos.

Finalmente, llegó el agente de seguros del camión, pero como hubo tres personas trasladadas al hospital, nada se pudo solucionar.

Lo más leído

skeleton





skeleton