Chocan Chevy y taxi colectivo

El percance registrado en el centro de Mérida se debió a que la conductora del auto particular se 'voló' un alto. El saldo fue de 13 lesionados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tremendo choque entre un Chevy y un taxi de la ruta a Tizimín, ocurrido ayer en la mañana en el cruce de las calles 42 por 59 del centro de Mérida, dejó como saldo 13 lesionados, dos vehículos seriamente dañados, igual número de predios afectados y un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quebrado. 

A pesar del elevado número de heridos, solo tres fueron trasladados al hospital O’Horán, debido a la naturaleza de sus lesiones. El accidente movilizó a policías, bomberos y ambulancias, y el tramo vial fue cerrado por cerca de una hora.

Alrededor de las 11:00 horas, el Chevy placas YZJ-4833 transitaba de norte a sur sobre la calle 42 y al llegar al cruce con la 59, su conductora no respetó la señal de alto disco, lo que provocó que el vehículo fuera chocado por la camioneta Toyota Hiace matrícula 5768YSB, habilitada como taxi colectivo de la ruta a Tizimín, que circulaba de poniente a oriente sobre la segunda vía, en preferencia de paso.

Por el impacto, los dos vehículos se proyectaron al ángulo sureste del crucero, donde subieron a la banqueta para estrellarse contra las fachadas de un predio, pero antes se llevaron un poste de concreto de la CFE.

En minutos llegaron a la zona del percance ambulancias para la atención de los heridos, quienes fueron sacados de los vehículos y apostados en las banquetas y el suelo. 

Incluso, bomberos y paramédicos tuvieron que meter la camilla en el vehículo compacto para poder rescatar al copiloto , quien se quejaba de mucho dolor.

Esta persona, la conductora del Chevy y un pasajero del taxi colectivo fueron trasladados en ambulancias al hospital O’Horán, en tanto que los demás afectados solo tuvieron golpes y heridas cortantes que no ameritaron su traslado a un nosocomio.

Peritos de la propia Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar a tomar conocimiento del accidente y deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton