Chubascos e inestabilidad dejará esta onda tropical en la Península

Asimismo una vaguada se extenderá por el occidente de la región dejando 'intensas' lluvias.

|
A pesar de la lluvia, las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La presencia de una onda tropical en la región, mantendrá alta las posibilidades de fuertes chubascos en la entidad, así como las temperaturas muy calurosas durante el día, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Respecto a “Florence”, tercer huracán de la temporada en el Atlántico, Conagua recalcó que éste no representa riesgo para la Península de Yucatán.

Ayer en esta ciudad, la temperatura máxima fue de 32.7 grados Celsius a las 13 horas, con un índice de calor de 45 grados. El valor más bajo fue de 23.6 grados, se dio a las cuatro horas.

También te puede interesar: Alertan de medicamentos 'pirata' en Facebook: pueden ser peligrosos

De acuerdo con los pronósticos, este día una vaguada se extenderá en el occidente de la Península de Yucatán y el ingreso de la onda tropical en el transcurso de la noche, favorecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el oriente, centro y noroeste de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como tormentas puntuales fuertes en el centro y suroeste de Campeche.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana de 24 grados Celsius, y calurosas a muy calurosas durante la tarde, de hasta 34, con viento del este cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 45 kph en zonas costeras.

Mañana, el ingreso de humedad asociado al paso de la onda tropical mantendrá condiciones de tiempo inestable con probabilidad para tormentas fuertes en el centro y suroeste de Campeche, centro y sur de Quintana Roo e intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sur de Yucatán.

Se esperan temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante la tarde, con viento del este cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en zonas costeras.

Para el viernes, un canal de baja presión en el sur de la Península de Yucatán en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo, favorecerán cielo medio nublado a nublado con lluvias vespertinas en el norte y sur de Quintana Roo, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noroeste y centro de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40.

Lo más leído

skeleton





skeleton