Las clases terminan en Yucatán el 15 de julio

La Segey anunciará el 30 de mayo los requisitos que deben cumplir escuelas para acatarse a calendarios propuestos por la SEP.

|
La SEP mandará las bases que deben seguirse para la elaboración de los calendarios escolares, para que no sea mucha la diferencia entre los modelos. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El lunes 30 de mayo, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán (Segey) anunciará de manera oficial los requisitos con los que deben cumplir los planteles educativos para acatarse a las disposiciones federales de los dos calendarios propuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Mientras tanto, ya es un hecho de que el ciclo escolar se termina el 15 de julio.

La fecha tentativa de inicio del ciclo escolar es el 22 de agosto, aunque esta podría sufrir cambios, según las adaptaciones de los calendarios.

Víctor Caballero Durán, titular de la Segey, indicó que estaba determinado que este ciclo se terminaría el 19 de julio, sin embargo, al laborar dos días inhábiles, se logró adelantar la fecha, dichos días corresponden al 4 de abril y al 6 de mayo.

En las escuelas de nivel básico ya alistan los festivales de fin de curso y algunos harán presentaciones en sitios públicos de la ciudad.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, ya hizo una posible propuesta de los calendarios a utilizar en este ciclo 2016-2017, no obstante, en cada estado se harán las respectivas adaptaciones de acuerdo con las necesidades locales.

La Segey otorgará a cada plantel los requisitos a los que deben acatar al momento de hacer sus calendarios, ya que pueden tener desde 185 hasta 200 días hábiles.

En el calendario propuesto por la SEP, se incluyen  nueve días de asueto, aunque estos pueden ser modificados.

“Había probabilidad de que hubieran cerca de tres mil calendarios en la entidad,  pero por eso se fijarán las bases para que haya un par de modelos estándar a seguir y no haya mucha variación entre uno y otro”, comentó Caballero Durán.

Los calendarios que cada institución prepare deberá ser avalado por la Segey, además que deben tener el visto bueno ante la SEP.

A los alumnos del nivel básico les quedan aproximadamente dos semanas para la recta final de este ciclo escolar, por lo que están en fechas de los últimos exámenes y en algunos casos, se preparan para cambiar de nivel académico a otro, es decir, pasar al medio superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton