Se prevé cielo nublado con calor en Yucatán

Una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico tiene un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

|
Para mañana el ingreso de humedad asociado al paso de la onda tropical favorecerá la probabilidad de chubascos con tormentas fuertes. (Foto: Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SISPE
YUCATÁN.- Un canal de baja presión, en interacción con una onda tropical favorecerá cielo nublado, lluvias y ambiente de caluroso a muy caluroso, en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se dio a conocer que una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, se mantiene con 20% de posibilidad de desarrollarse a ciclón tropical, localizándose ayer a las siete horas aproximadamente a 500 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Chiapas.

También te puede interesar: Hospitales de la entidad, equipados hasta para ¡tramitar divorcios!

De acuerdo con los pronósticos, para este día, un canal de baja presión se extenderá desde el sur del país hasta la Península de Yucatán en combinación con la cercanía de una onda tropical ocasionará cielo nublado con intervalos de chubascos en el noroeste, noreste y centro del Estado, norte y centro de Quintana Roo, así como tormentas puntuales fuertes sobre la porción sur de Campeche.

Las temperaturas continuarán siendo cálidas durante las mañana, calurosas durante el día, con registros que podrían alcanzar los 37 grados Celsius, así con vientos del este-sureste cambiando por la tarde al noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas superiores a 54 kph en zonas costeras.

Para mañana el ingreso de humedad asociado al paso de la onda tropical favorecerá la probabilidad de chubascos con tormentas fuertes, en Yucatán, y al día siguiente al extenderse una vaguada sobre la Península mantendrá la posibilidad de tormentas fuertes en los tres estados.

En tanto ayer en esta ciudad, la temperatura más alta se dio a las cuatro de la tarde cuando el termómetro alcanzó 34.7 grados Celsius, y por el contrario, el  valor más bajo sucedió a las siete de la mañana con un registro de 23.8 grados. A las seis de la mañana se tuvo un humedad del 96 por ciento, y a las 16 horas fue la más baja, del 66%. A las 3 p.m. hubo registro de viento máximo del este sureste de 17 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton