La ciencia está detrás de la tecnología cotidiana

El Conciytey encabeza un programa de televisión para el sector juvenil; 'Inngenio Viral' difundirá el gusto por el conocimiento.

|
Imagen de la rueda de prensa donde los organizadores hablaron del proyecto 'Inngenio Viral'. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- ¿Qué investigaciones dieron como resultado el internet? ¿Qué tecnología se desarrolló para lograr el funcionamiento de un smartphone? ¿Qué avances existen en la ciencia en las casas inteligentes? Son algunos de las interrogantes que se responden en el proyecto “Inngenio Viral”, un programa que difunde información sobre lo que elementos tecnológicos de la vida cotidiana guardan en su interior y en la forma en que funcionan.  

Esta iniciativa es desarrollada por el Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnologías  del Estado de Yucatán (Conciytey) y está enfocada al sector juvenil, por ser el mayor consumidor de TIC. De esta manera el programa se presentará cada lunes a las 17 horas por la señal de la televisión pública de Yucatán. 

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, encabezda por el titular del organismo, Tomás González Estrada, quien señaló que para lograr un impacto “viral” de los contenidos, además de la transmisión se apoyarán de las redes sociales que más utilizan los jóvenes. 

Para este fin Benjamín Pérez lidera el equipo de profesionales que producen este proyecto televisivo, que conducen Sara Montiel y Joshua Canto, dos estudiantes universitarios que fueron seleccionados vía casting. 

El nombre del programa “Inngenio Viral” en su primera palabra guarda las connotaciones de innovación,  ingenio, inteligencia, invento y en la segunda, el sentido diseminador y sin límite del conocimiento.

“Queremos convertir el contenido científico en parte de las pláticas cotidianas para que la gente se convierta en divulgadora científica, que se  difundan investigaciones que se desarrollan en Yucatán y todo de manera sencilla de comprender”, explicó Benjamín.

En el logo aparece el dibujo de un bacteriófago t4, el cual infecta a ciertas bacterias inyectando ADN o información genética, por lo que se ciñe a las objetivos del proyecto, al buscar hacer viral datos relativos a la ciencia detrás de las tecnologías.

Lo más leído

skeleton





skeleton