15 de Octubre de 2018

Yucatán

Participan cientos en primer paseo de Bici-ruta Nocturna

Buena respuesta al llamado de la Comuna para asistir al recorrido de esta nueva modalidad de entretenimiento familiar.

El Alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal acompañado de su familia, encabezó el recorrido de la  Bici-ruta Nocturna. (Milenio Novedades)
El Alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal acompañado de su familia, encabezó el recorrido de la Bici-ruta Nocturna. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Participan cientos en primer paseo de Bici-ruta NocturnaCompartir en Twiiter Participan cientos en primer paseo de Bici-ruta Nocturna

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Cientos de meridanos respondieron a la convocatoria del Ayuntamiento de Mérida para inaugurar el programa Bici-ruta Nocturna, una nueva opción de entretenimiento familiar que combina deporte, expresiones culturales,  la atracción del turismo y su integración con el programa Noche Mexicana, que se realiza en el Remate del Paseo de Montejo.

Para seguir fomentando la movilidad urbana, la innovación y la preservación de las tradiciones, que son pilares de Mérida, Ciudad Blanca, ayer por la tarde el alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó una nueva versión del programa municipal, que se suma a la Bici-ruta de los Domingos de Paseo de Montejo, a la de Animaya y la del fraccionamiento Las Américas.

Acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, y sus hijos Alejandrina y Mauricio, así como representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales y hoteleros el alcalde encabezó el arranque inaugural de esta nueva Bici-Ruta que se realizará el primer sábado de cada mes.

“Este es un espacio que responde a la necesidad que nos plantean los ciudadanos como el poder disfrutar de espacios públicos para convivir con nuestra familia, disfrutar de nuestras calles, de nuestras avenidas, de poder caminar sin estar preocupándonos de los automóviles, pero también para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y fortalecer nuestra identidad  que nos hace una de las ciudades más tranquilas, más segura y con mejor calidad de vida de todo el País.

Ante el presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Juan José Abraham Dáguer; Julissa Guzmán Mendoza, del Equipo Promotor de Paternidad Responsable; Ricardo Dájer Nahum, de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, y Everardo Flores integrante, del Colectivo Cicloturixes,  el presidente municipal destacó las bondades de la Bici-ruta Nocturna, que congregó a cientos de meridanos en el lado poniente de la emblemática avenida de Paseo de Montejo.

“Esta es una demanda de familias que nos han pedido un espacio de sano esparcimiento y que por diversos motivos o por cuestiones de trabajo no podían venir los domingos. En esta Bici-Ruta Nocturna los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en varios puntos del derrotero a talentos locales de nuestra ciudad que sin cobrar un solo peso vendrán desde varias colonias para ser los protagonistas en un espacio donde podrán cantar, recitar, declamar poesía, bailar y muchas otras formas de manifestarse en un ambiente familiar”, dijo.

El Dato
  • En el trayecto, los ciclistas pudieron disfrutar de diversos espectáculos, como niñas que cantaron, grupos de rock, vocalistas de canciones populares, grupos de baile de jazz y gimnasia. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios