Se preparan trabajadores del Seguro Social para elegir líder

Por primera vez se registran once aspirantes a secretario general que sostendrán el cargo hasta el 2023.

|
Los candidatos visitan hospitales y Unidades Médicas Familiares del IMSS con el objetivo de obtener el voto de sus compañeros. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  Con participación de 11 candidatos este año el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de la Sección VI, con sede en Yucatán, llevará a cabo un proceso inédito para elegir a su nuevo secretario general. En elecciones anteriores apenas se registraban entre tres y cuatro planillas.

El  nuevo líder sindical del Sntss estará a cargo del periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2017 y el  31 de enero de 2023.

El registro de aspirantes a dicho cargo y a delegados que irán al XXIX Congreso Seccional Ordinario inició el 30 de diciembre y concluyó ayer, con los siguientes aspirantes: Jaime Monroy Centeno, planilla verde; Fernando Lugo Marín, planilla roja; Javier Campos Rosado, planilla beige; Geisy Heredia Herrera, plantilla amarilla; Pedro Pech, planilla blanca; César Felipe Durán Sauri, planilla morada; Laura Ríos, planilla dorada; Ramón Montero, planilla azul; Lázaro Sierra, planilla rosa; Graciela Romero, planilla coral y Santos Aké, por la planilla Santos.

La elección será el 24 de enero en las clínicas y hospitales del estado, y la ratificación del ganador será un día después, a las 09:00 horas, en conocido hotel del Centro Histórico de Mérida.

Desde el primer día del año, los candidatos hacen proselitismo visitando las Unidades Médicas Familiares y Hospitales del IMSS. Sus propuestas se basan en mejorar las condiciones laborales de la base trabajadora ofreciendo mejor capacitación, actividades culturales, sociales y deportivas, así como garantizar sus derechos como trabajadores sindicalizados.

La campaña concluye el día 20 de enero para dar paso a tres días de silencio previos a la elección, según marcan los estatutos sindicales. 

  • Es la primera vez que en un proceso para elegir al dirigente sindical se registran 11 aspirantes
  • El nombre de la persona que sustituirá el Dr. Jorge Luiz Ek Bojórquez, actual secretario general del SNTSS sección V se sabrá el próximo 25 de enero. El cargo de secretario general de la Sección VI es por seis años, sin derecho a la reelección.

Lo más leído

skeleton





skeleton