Cierran compra 'libre' en tiendas del Isstey

Las tiendas serán exclusivamente para los derechohabientes.

|
A partir de octubre a sus afiliados podrán gozar de mejoras y precios más económicos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A partir del mes de octubre, las tiendas del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Isstey) empezarán a vender productos exclusivamente a los empleados estatales, confirmó ayer su director general, Ulises Carrillo Cabrera.

El funcionario dijo que son 38 mil los trabajadores del Gobierno del Estado que actualmente están registrados ante el Isstey.

“Esto será en octubre, si uno revisa la Ley Isstey en el área de prestaciones sociales las tiendas no aparecen en el área de ingresos. Las tiendas, el hotel, los Cendis aparecen en el área de prestaciones, por lo tanto, las tiendas tienen que ser exclusivamente para los derechohabientes”, señaló.

Explicó que el Isstey subsidia los productos en las tiendas porque la dependencia paga luz, nómina, tiene el local y sólo puede servir a derechohabientes; si los precios del Isstey y las tiendas son más bajos que en el mercado, sólo pueden ser para los derechohabientes. Si cualquier persona puede ir a comprar ahí, entonces estaríamos tomando dinero de las aportaciones de los trabajadores y dárselos a quien no contribuye”, indicó.

Dijo que el Isstey “busca beneficios para sus afiliados. Estamos renovando todo y metiendo inventarios. Antes había 13 departamentos ahora habrán sólo ocho; asimismo, pactamos con los sindicatos cuáles productos se venderán porque queremos que sean ellos los que nos digan qué debe haber en las tiendas”.

Renovación
  • Actualmente, señaló Ulises Carrillo, el Isstey trabaja en mejorar el funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), el hotel Costa Club y demás servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton