Vecinos de Mérida cierran calles para fiestas decembrinas

Las autoridades municipales han recibido hasta el momento 87 solicitudes para actividades en la vía pública.

|
El jefe del Departamento de Espectáculos del Ayuntamiento de Mérida, Roberto Acevedo Acosta, dijo que las solicitudes de cierre de calles podrían superar a las del año pasado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al llegar diciembre aumentan las convivencias entre los meridanos, sobre todo las vinculadas con fechas muy identificadas con la cultura mexicana, por lo que en este período se incrementa la solicitud para el cierre de calles para realizar festividades propias del mes.

“Los interesados solicitan con antelación ante el Ayuntamiento el permiso para cerrar calles para las convivencias vecinales. Hasta el momento, ya se recibieron 87 solicitudes para actividades decembrinas, pero de seguro el número aumentará en los próximos días”, informó el jefe del Departamento de  Espectáculos, Roberto Acevedo Acosta.

El funcionario municipal precisó que de los permisos solicitados hasta ahora, 50 son para el 12 de diciembre, por los festejos guadalupanos; dos para el día 24; seis para el 31 y los restantes 29 para otros días del mes.

“A cinco días de empezar el mes ya teníamos ese número, por lo que no dudamos que se rebasen las 206 recibidas el año pasado, ya que las peticiones van en aumento conforme avanza  diciembre”, puntualizó.

Acevedo Acosta indicó que en general durante el resto del año reciben 25 solicitudes de cierre de calles en los distintos rumbos de la ciudad.

Explicó que una vez otorgado el permiso municipal, el ciudadano se encarga de notificar a la Policía Municipal o Estatal, según sea la jurisdicción de una u otra, del cierre de calle, así como a las empresas del transporte público que tengan su ruta por la vía que será cerrada.

Precisó que el reglamento impide cerrar calles primarias y avenidas para las convivencias vecinales.

El jefe del Departamento de Espectáculos del Ayuntamiento consideró que la costumbre de las convivencias vecinales se mantiene en Mérida, ya que en promedio en los últimos años se han registrado más de 200 peticiones cada diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton