18 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Navidad

¡Atención! Desde hoy cierran calles en el centro de Mérida

A partir de hoy serán cerradas a la circulación diferentes vías da la capital yucateca; la policía municipal prepara operativos en San Cristobal.

La Noche Blanca traerá consigo un cierre de vialidades en el Centro Histórico de Mérida. (Milenio Novedades)
La Noche Blanca traerá consigo un cierre de vialidades en el Centro Histórico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¡Atención! Desde hoy cierran calles en el centro de MéridaCompartir en Twiiter ¡Atención! Desde hoy cierran calles en el centro de Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un fin de semana complicado se aproxima para los automovilistas que comúnmente transitan en el centro de la ciudad. Y es que debido al evento cultural La Noche Blanca y a los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe, el Ayuntamiento de Mérida anunció cierre de calles, así como operativos para resguardar la seguridad de los ciudadanos. 

Como parte de los preparativos para La Noche Blanca, a partir de hoy viernes desde las 20:00 horas se cierran al tránsito a las calles 62 desde la 61 a la 65, y la 63 desde la 64 a la 60. Lo anterior para el montaje de la tarima para el concierto de Mon Laferte, que se ubicará en el cruce de la 62 con 63. Estas arterias serán reabiertas en las primeras horas del domingo.

Ya durante La Noche Blanca, festival que tendrá lugar mañana sábado por la noche en diversos puntos del Centro Histórico, serán cerradas las calles de los alrededores de la Plaza Grande a partir de las 17:00 horas. Desde ese momento los automovilistas ya no podrán acceder a los tramos de la 61, desde la 58 a la 64, y la 60, de la 63 a la 57.  En el caso de la calle 63 se prolongará el cierre hasta las calles  58 y la 62.

Quienes requieran transitar de oriente a poniente podrán hacerlo sobre las calles 57, 65 o 69; los que circulen de sur a norte tendrán como vías alternas la calles 52, 56, 64 o 68, en tanto que quienes requieran circular de norte a sur podrán hacerlo utilizando la 54, 58, 66 o  70, y de poniente a oriente, sobre la 55, 59, 67 o 71.

Además, la policía municipal exhorta a los conductores a utilizar los estacionamientos de calles abiertas a la circulación y verificar que éstos presten el servicio a la hora que planeen regresar a casa.

Tal vez te interese: 'Me paro en la puerta, me quito el sombrero...': Inician las ramadas

Peregrinaciones por la Virgen

Además, con motivo de las festividades a la Virgen de Guadalupe las policías estatales y municipales realizarán en los próximos días operativos de seguridad y vialidad en los alrededores del barrio de San Cristóbal.

Para el domingo 11 y el lunes 12, agentes vigilarán la seguridad y vialidad en la zona, además de que la policía municipal contará con un módulo, el cual estará instalado a un costado del parque de San Cristóbal. Allí se atenderán emergencias además de contar con un grupo de paramédicos.  

En cuanto al cierre de calles, el domingo 11 quedará impedida para el tránsito vehicular la calle 50, desde la 67 a la 71, a partir de las 18:00 horas. Esta vía se reabrirá hasta el día siguiente, lunes 12, hasta las 22:00 horas.

Asimismo, en el transcurso de la tarde o noche según se requiera, se cerrará el tramo de la calle 69 desde 46 a la 52, pero se permitirá el flujo de vehículos que transiten sobre la 48.

Para quienes requieran transitar de oriente a poniente podrán hacerlo sobre las calle 65 y 73; para los que circulan de sur a norte tendrán como vías alternas las calles 56, 52, 48 o 44, en tanto que quienes requieran ir de norte a sur podrán hacerlo utilizando la 46 o 54, y de poniente a oriente, sobre la 63, 67 o 71.

Se pide a los ciudadanos tomar en cuenta que esa fecha y los días previos, las procesiones y los antorchistas estarán recorriendo diferentes calles de la ciudad buscando llegar a la Iglesia de San Cristóbal (calle 50 entre 67 y 69, centro), de tal manera que se les exhorta a proteger la integridad de las personas y transitar con precaución y paciencia al encontrarse con ellos.

Para finalizar el comunicado la Policía Municipal de Mérida dijo que en la cuenta de Twitter @PoliciaMeridaMx se notificarán sobre los cierres de calles en los próximos días. 

Nota: En un principio se manejo que el cierre de calles de este viernes era debido al concierto de Los Méndez Sinfónico. Esta información ya fue corregida, debido a que el concierto es de la cantante chilena Mon Laferte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios