Cierre de feria de Xmatkuil abre el Carnaval

La elección de los reyes en las categorías: infantil, discapacidad intelectual, discapacidad motriz y adulto mayor será a través de concurso.

|
Los desfiles del Carnaval del Viernes de Corso, Sábado de Fantasía, Domingo de Bachata, Lunes Regional y Martes de Batalla de Flores, será en las instalaciones de la Feria Yucatán en Xmatkuil. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras concluir la Feria Yucatán en Xmatkuil y darse a conocer los nombres de los soberanos del Carnaval de Mérida 2014, ahora el Comité de esa fiesta iniciará con los trabajos de logística y preparación, además de la elección del resto de los reyes que será el próximo viernes 13 en el teatro Daniel Ayala. 

Al respecto, el regidor de Cultura José Elías Lixa Abimerhi, informó que la elección de los reyes en las categorías: infantil, discapacidad intelectual, discapacidad motriz y adulto mayor será a través de concurso.

El regidor panista manifestó que el Carnaval se invita a todos los ciudadanos para unirse a esa celebración, incluso dejó abierta la invitación a Marcelo Sanguinetti Briceño “Jacarandoso” por si desea a formar parte de las actividades, luego de que el año pasado no participó en los desfiles, debido a que el presupuesto que le proporcionaba el Comité del Carnaval perjudicaban sus intereses económicos. 

Insisten en invitar a Marcelo Sanguinetti mejor conocido como 'Jacarandoso' quien no participó en el Carnaval del año pasado

Al desfile infantil del Carnaval 2014 “Reinos de la Diversión” se quedó en el Centro Histórico y los desfiles del Viernes de Corso, Sábado de Fantasía, Domingo de Bachata, Lunes Regional y Martes de Batalla de Flores, en las instalaciones de la Feria Yucatán en Xmatkuil.

Comentó que hasta el momento no hay un presupuesto fijo para el Carnaval, pues todavía hay que planificar todo lo que se realizaría en el nuevo derrotero, lo que se podrá hacer ahora que concluyó la Feria Yucatán.

Dijo que aún se está esperando que el Comité del Carnaval de a conocer cuántos y cómo serán las figuras que utilizarán los carros alegóricos, igualmente el número de vendedores que estarán ofreciendo sus servicios durante los días del Carnaval.

"La semana pasado se aprobó los paquetes para lo que serían patrocinadores y que tendrían que ver las ventas-, informó.

"Estaremos abierto para todos aquellos que quieran participar con los presupuestos adecuados, ya que esta fiesta no es un negocio sino una forma de sumarse a la diversión meridana, de manera que la invitación es para que todos se unan al Carnaval incluyendo a Marcelo Sanguinetti", concluyó Lixa Abimerhi.

Lo más leído

skeleton





skeleton