17 de Enero de 2018

Yucatán

Últimas horas para inscribirse a la 'prepa' en línea de la Uady

Para participar en este plan de estudios solo se necesita una computadora y conexión a internet; cada alumno escoge sus horarios.

Este domingo cierra la inscripción para el Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán, por lo que invitan a quienes no cuenten con este grado académico a aprovechar esta oportunidad. (Cortesía/ Uady)
Este domingo cierra la inscripción para el Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán, por lo que invitan a quienes no cuenten con este grado académico a aprovechar esta oportunidad. (Cortesía/ Uady)
Compartir en Facebook Últimas horas para inscribirse a la 'prepa' en línea de la Uady Compartir en Twiiter Últimas horas para inscribirse a la 'prepa' en línea de la Uady

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este domingo 19 de febrero se cierra el registro de inscripción para el Bachillerato en Línea (BEL) que ofrece la UADY, el cual se distingue por ser propedéutico y de preparación para el nivel superior, pero sobre todo porque promueve la formación ocupacional y busca un desarrollo integral para el alumno.

María Edith Díaz Barahona, coordinadora del sistema de educación media superior de la Universidad Autónoma de Yucatán, informó que este es el cuarto y último registro del ciclo escolar 2016-2017. Los tres anteriores fueron durante los meses de agosto, octubre y enero.

Durante este registro que inició el pasado 6 de febrero, ya se inscribieron 145 aspirantes.

Díaz Barahona explicó que en esta convocatoria hay un 30 por ciento de aspirantes menores de edad, que por alguna circunstancia no lograron iniciar sus estudios de manera presencial y en algunos casos, porque abandonaron las aulas.

Agregó que también hay una cantidad importante de personas entre un rango de edad de 25 a 41 años, quienes incursionan al programa en línea ya sea porque buscan fortalecer sus habilidades, mejorar su posicionamiento en sus centros de trabajo o bien, por concluir sus metas personales de desarrollo.

Tal vez te interese: ¿Aún no sabes qué carrera estudiar? Esto te interesa 

La UADY ofrece este programa en línea desde el 2012, aunque fue el año pasado que a raíz de varias modificaciones se empezaron a ofrecer mayores facilidades de ingreso y enseñanza para los estudiantes.

Según el comunicado continúa en aumento el interés por el programa en línea, sobre todo luego de varias modificaciones que se hicieron al régimen académico-administrativo.

“La demanda creció desde el año pasado, luego de flexibilizar el tránsito de los estudiantes y hacer ajustes en los niveles de aprobación de cada asignatura, todo esto con tal de ayudar al estudiante para completar su egreso”, dijo.

Mismo 'valor'

El programa BEL lleva el mismo plan de estudios del bachillerato presencial que se ofrece en las tres escuelas preparatorias de la Uady, y por lo tanto el certificado oficial que se expide tiene las mismas características.

Díaz Barahona invitó a quienes no cuentan con preparatoria o tienen estudios truncados, aprovechen la oportunidad: 

“El programa tiene muchas ventajas para el estudiante y es de fácil acceso. Sólo se necesita una computadora e internet o acudir al centro de cómputo que ofrece la Universidad con el fin de acceder a los cursos”, dijo.

Insistió que se trata de tener voluntad, “los estudiantes mantienen interacción con los asesores, les envían sus tareas y dudas y éste los apoya y revisa sus tareas, y lo interesante es que cada estudiante puede manejar sus horarios de acuerdo con su disponibilidad”.

Ventajas
  • El BEL cuenta con un centro de cómputo ubicado en las instalaciones de la ex Facultad de Ingeniería Química, en donde hay computadoras a disposición de los estudiantes inscritos.
  • A los estudiantes del BEL se les entrega una credencial universitaria con la que pueden acceder a las bibliotecas de los Campus Universitarios. El programa también ofrece la revalidación de estudios.

Para mayores informes se puede visitar el sitio www.bel.uady.mx 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios