Por pérdidas de hasta el 30% cierran 'tienditas' de Mérida

Pérdidas de hasta el 30% obligan a los tendejones de la esquina a desaparecer.

|
Tiendas que tenían hasta 10 años laborando han cerrados sus puertas. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para tener una dimensión del turbulento periodo de alzas en precios y servicios con que empezó el año, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) terminó el primer trimestre con el cierre de 12 tendejones, por las dificultades para vender sus productos, informó Landy Pech Pérez, presidenta de la agrupación en Yucatán.

“Se trata de tiendas que tenían más de 10 años de trabajo, pero ante la dificultad en las ventas, tuvieron que disminuir la inversión, a tal grado de resultar insuficiente lo que se invierte en relación con lo que se vende”, agregó.

Indicó que las pérdidas en promedio son del 30 por ciento al mes, es decir, de unos mil pesos, "por lo que pondremos en marcha acciones para evitar que más agremiados se encuentren en esta situación”, aseguró.

Asimismo, Pech Pérez pronosticó para los agremiados un panorama complicado para el segundo trimestre del año, esto debido a que continúan los ajustes, como el pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la energía eléctrica, situación que poco a poco incide en las ventas finales de los dependientes.

De igual manera, la titular de la Canacope resaltó que la principal demanda de los agremiados es la reducción en los costos de la energía eléctrica y un mejor trato como pequeños comerciantes, ya que pareciera que se busca que estos desaparezcan ante las alzas.

“De 400 socios con los que iniciamos el año, tras las 12 bajas nos quedamos con 388. Sin embargo, buscaremos acciones adecuadas para apoyar a los socios”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton