Cimbra a Mérida nueva explosión de gas acumulado

Vuela la pared de una casa en la colonia Nueva Mayapán por una fuga en la conexión de la estufa.

|
Los daños en la casa de la colonia Nueva Mayapán donde ocurrió la explosión. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Nueva explosión a causa de la acumulación de gas L.P. cimbró ayer la capital de Yucatán, ahora en una casa de la colonia Nueva Mayapán, aunque afortunadamente sin pérdida de vidas y únicamente con saldo de una persona levemente lesionada.

Apenas el pasado lunes 10 de junio informamos de una explosión en el restaurante La Nao de China, cuya onda expansiva ocasionó severos daños en el establecimiento y dañó locales comerciales aledaños.

A pesar de la magnitud de este incidente, que incluso fue trending topic nacional en Twitter, no se reportaron lesionado, pues a la hora que ocurrió, el lunes 10 de junio por la noche, no había nadie en el local. Todo se debió a la acumulación de gas a causa de una fuga en un tanque estacionario.

En el caso de la explosión en la colonia Nueva Mayapán, se informó que ocurrió este miércoles por la tarde y ocasionó un gran estruendo que atemorizó a los vecinos. El estallido derribó una pared completa.

Aunque en ese momento estaba cerca una joven de 19 años, identificada como Guadalupe Escalante Cortés, sólo sufrió una cortada en el brazo derecho y quemaduras leves.

Iban a calentar la cena

Según se informó, en el predio 259 de la calle 41-D entre 2 y 4 de la Nueva Mayapán estaba Francisco Escalante Soberanis acompañado de su hija Guadalupe en la habitación de atrás, y en un momento dado el papá le dijo a la joven que fuera al cuarto de adelante para calentar la cena, porque allá se encuentra la estufa.

La muchacha obedeció, pero no se percató que en la habitación del frente se había acumulado gas L.P. (popularmente conocido como butano), al parecer por una fuga en la tubería que va del tanque a la estufa, y al momento de encenderla se registró la explosión en medio de un fogonazo que hizo que se viniera abajo parte de una pared.

De inmediato Francisco Escalante salió a ver qué ocurría y encontró a su hija lastimada del brazo derecho, donde tenía una cortada y de ese mismo lado tenía enrojecimiento en la piel, producto de quemaduras de primer grado.

Al lugar llegó una ambulancia con paramédicos que valoraron a la joven y determinaron que sus heridos no eran graves, aunque de todas maneras la trasladaron a un hospital.

También llegaron bomberos para verificar que nada se saliera de control, revisaron el tanque de gas de 20 kilos y que no hubiera ningún peligro adicional.

Posteriormente se presentó personal de Protección Civil para valorar la seguridad de la casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton