Cinco Colonias y muchas más con graves problemas de baches

Según el Ayuntamiento, esas zonas de la ciudad serán atendidas en breve; invertirán más de tres millones de pesos; se apoyará en empresas externas.

|
Muchas calles de Mérida muestran los estragos de las lluvias. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Obras Públicas de Mérida identificó cinco colonias con problemas graves de baches, de manera que esas zonas serán atendidas próximamente, con una inversión de más de 3 millones de pesos, informó el titular de esa dependencia municipal, Carlos Arcudia Aguilar. 

El funcionario, entrevistado durante un recorrido de supervisión que realizó el alcalde Renán Barrera Concha por los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico en Prolongación Paseo de Montejo, informó que las colonias donde se duplicaron los baches al iniciar las lluvias son Francisco de Montejo, Juan Pablo II, Emiliano Zapata Sur, Vergel I y Polígono 108.

Explicó que la próxima semana enviarán una solicitud al Cabildo, con el fin de apoyarse en empresas externas para reparar las calles, para que se realice la licitación correspondiente.

Informó que desde que comenzaron las lluvias, los reportes por baches se duplicaron en esas colonias, por lo que es importante abordar el tema, ya que las calles se encuentran muy dañadas y si continúan los aguaceros el problema se irá acrecentando.

“Creemos que en no más de dos semana iniciamos con los trabajos de bacheo, en los que invertirán poco más de tres millones de pesos en esas cinco colonias”, expresó.

En tanto, se continúan con los trabajos de bacheo en otras partes de la ciudad donde el problema se puede controlar, como son zonas del sur y oriente de la ciudad.

Se recordó que en el Centro Histórico el problema de los hoyancos aminoró debido al programa de repavimentación de 91 calles, equivalentes a más de 12 kilómetros, donde se invirtieron 14 millones de pesos.

En Prolongación Montejo

Durante el recorrido que realizó el alcalde Renán Barrera por las obras de repavimentación con concreto hidráulico en Prolongación Paseo de Montejo, se le informó que los trabajos llevan un buen avance y si no hay contratiempos por las lluvias, podrían terminar antes de lo programado.

“Estamos adelantados respecto de lo programado y a pesar del contratiempo ocasionado por las lluvias, se espera que de 15 a 17 días se termine el carril oriente, que va de sur a norte, para luego iniciar las labores en el cuerpo poniente, que va de norte a sur”, manifestó.

“Se está cumpliendo la obra en tiempo y forma. La experiencia adquirida en la calle 60 norte permite que sean más ágiles los trabajos, sin afectar a los comerciantes y habitantes de la zona”, señaló.

Explicó que primero se hace una base de 10 centímetros y posteriormente se pone una capa de concreto de 20 centímetros, por lo que la obra tiene un grosor de 30 centímetros, lo que le permitirá tener una duración de 30 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton