Venden hasta en 50,000 pesos animales de circo

Un empresario del ramo señala que han tenido que vender sus ejemplares debido a la prohibición de usarlos en sus actos.

|
El empresario circense Andric Cristian Chimal Alvarado opina que lo que debió haberse hecho es castigar el maltrato animal, pero no prohibir el uso de animales en todos los circos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para cumplir con lo establecido en la reforma a la Ley para la Protección de la Fauna del Estado, propietarios de circos locales reportaron que han tenido que vender sus animales, con precios que alcanzan los 50 mil pesos. 

El empresario circense Andric Cristian Chimal Alvarado, representante de una empresa familiar que agrupa a cinco circos, manifestó ayer que esta legislación ha afectado a todos los negocios de este giro.

“Nos han satanizado, han difundido spots en la televisión y otros medios, han difundido videos de circos que ni siquiera son mexicanos donde hay maltrato animal. La gente se ha quedado con la mentalidad de que en el circo maltratan a los animales pero no es así”, expuso.

Agregó que han vendido a los animales que formaban parte de los números en las funciones ante la aplicación de las reformas, cuestión que les ha afectado pues eran los elementos principales de sus espectáculos.

Chimal Alvarado agregó que en ninguno de los cinco circos que opera su familia tuvieron fieras, las especies que tenían eran llamas, caballos pony, burros y chivos enanos.

“Nunca tuvimos ningún problema con las autoridades porque estábamos al día con la documentación, tenemos el permiso de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y nuestros animales siempre estuvieron bien alimentados”, dijo.

“Tomamos la decisión de vender a nuestros animales por la nueva legislación local, hay mucha gente que te sataniza, la gran mayoría de las personas que acude al circo pide animales, y ahora, como ya no salen a la pista, la gente te pregunta”, explicó.

Andric Cristian Chimal analizó que los diputados locales debieron regular el uso de los animales por completo y no incurrir en actos de simulación, pues en Yucatán aún se siguen practicando las corridas de toros en los municipios.

“La prohibición de animales en los circos es un tema para analizar, yo creo que el maltrato sí debe ser castigado, pero si una organización, empresa o particular tiene en buen cuidado a sus animales no debe de haber problema, aquí satanizaron a los circos y afectaron por completo a este sector”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton