21 de Mayo de 2018

Yucatán

Desfilan políticos por la Fiscalía

El citatorio forma parte la denuncia que interpuso la actual administración contra ABC Leasing

Imágenes de archivo de los focos de alumbrado público de Mérida. El Ayuntamiento actual interpuso una denuncian contra la empresa que colocó las luminarias durante la administración de Angélica Araujo Lara. (SIPSE)
Imágenes de archivo de los focos de alumbrado público de Mérida. El Ayuntamiento actual interpuso una denuncian contra la empresa que colocó las luminarias durante la administración de Angélica Araujo Lara. (SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Desfilan</i> políticos por la FiscalíaCompartir en Twiiter <i>Desfilan</i> políticos por la Fiscalía

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ministerio Püblico citará a todos los integrantes del Cabildo de Mérida que integraron la administración de Angélica Araujo Lara, como parte de la averiguación previa derivada de la denuncia del actual Ayuntamiento de Mérida, por el contraro de arrendamiento de lámparas a la empresa ABC Leasing.

Como publicamos, Angélica Araujo Lara, exalcaldesa de Mérida, y otros funcionarios y regidores de esa administración comparecieron ante el Ministerio Público para rendir declaraciones sobre la denuncia por posibles hechos delictuosos.

El día 17 de diciembre la hoy exalcaldesa Angélica Araujo Lara y diversos exfuncionarios municipales fueron citados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso del arrendamiento de 82 mil lámparas a la empresa.

En los próximos días, deberán presentarse a declarar los exfuncionarios involucrados que aún no lo han hecho; ya comparecieron, entre otros:

  • Álvaro Omar Lara Pacheco
  • Carlos Ariel Bastarrachea Lara
  • Raúl de Jesús Ricalde Zárate
  • Jorge Emilio Barrera Jure
  • José Ricardo Bejar Herrera

Indicó que todos los funcionarios terminarán de recibir en breve el citatorio correspondiente por lo que deberán comparecer ante la Fiscalía, que le da seguimiento al caso.

Autoridades de la dependencia aseguraron que los citatarios son parte de un procecimiento "normal", en el que se llama a declarar a todos los que tengan alguna relación con el caso que se investiga.

Las diligencias por parte de la Fiscalía forman parte de la integración del expediente luego de la denuncia interpuesta por Rodrigo Osorio Cáceres, en su calidad de apoderado legal del Ayuntamiento de Mérida.

Entre los exfuncionarios municipales que serán citados en los próximos días figuran:

  • Luis Canto García
  • Mario Aragón Castillo
  • Kirvey Herrera Chab
  • Lizette Mimenza Herrera
  • Claudia Canto Mézquita
  • Manuel Avila Noh
  • Jaime Casanova Martínez.

De igual manera trascendió que los representantes del banco que intervino en el caso, Gerardo Diez de Sollano Díaz, Juan Ignacio Farah Made y Fernando Aguilar Caballero, también ya fueron citados, en calidad de testigos

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios