21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Meridanos exigen su derecho a decidir entre Uber o FUTV (fotos)

Los manifestantes exigen su derecho a decidir entre taxis convencionales y los que manejan particulares.

Usuarios y ciudadanos se manifestaron esta mañana en el Monumento a la bandera en contra de las agresiones de los taxistas del FUTV. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Usuarios y ciudadanos se manifestaron esta mañana en el Monumento a la bandera en contra de las agresiones de los taxistas del FUTV. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Meridanos exigen su derecho a decidir entre Uber o FUTV (fotos)Compartir en Twiiter Meridanos exigen su derecho a decidir entre Uber o FUTV (fotos)

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ciudadanos organizados por Facebook se manifestaron esta mañana en el Monumento a la Patria para expresar su rechazo a la violencia entre taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y choferes de Uber.

Como informamos ayer, el Gobierno del Estado abrió las condiciones para regular el servicio de transporte de pasajeros particulares a través de las plataformas digitales, estableciendo que los interesados en prestar ese servicio deberán integrar un padrón de los choferes, contar con licencia de conducir expedida en esta entidad, placas locales y un domicilio local.

En conferencia de prensa realizada ayer en Palacio de Gobierno, el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y el consejero jurídico del Ejecutivo, Jorge Esquivel Millet, presentaron la iniciativa que posteriormente se entregó al Congreso del Estado, para reformar la Ley de Transporte de la entidad enfocada a la regularización de este servicio.

Señalaron que con ello se actualiza y ordena esta modalidad de servicio, manteniendo siempre la rectoría del Estado sobre el servicio y garantizando la seguridad de los usuarios.

Respecto a la propuesta del Gobierno de integrar los servicios de transporte prestados por App en la Ley de transporte Estatal, los manifestantes dijeron estar de acuerdo para que se respalde el derecho a decidir entre taxis convencionales y los que manejan particulares.

"Quien se cierra a la modernidad se condena a la mediocridad" expresa uno de los cárteles de los asistentes a la marcha.

La manifestación se trasladó desde el Monumento a la Patria hasta el Palacio de Gobierno en donde levantaron la voz a favor de Uber.

Los ciudadanos fueron acompañados en todo momento por elementos de la Policía municipal y estatal.

(Se ampliará información...)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios