Aceptan nuevo precio del pasaje en Progreso

Causa molestia entre los habitantes de la costa por el alza de un peso.

|
Los usuarios del transporte público en Progreso expresaron su enojo por el aumento del precio del pasaje. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- La reciente aprobación de aumentar un peso a la tarifa del pasaje en el transporte público tomó por sorpresa a los habitantes de Progreso, sin embargo se han resignado a tener que pagar ahora ocho pesos para poder moverse entre las comisarías del puerto.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito y Vialidad de ese municipio, dicho incremento se debió realizar con la anuencia y debido análisis del cuerpo de regidores del Ayuntamiento, quienes también debían determinar el monto por el cual se validaría dicha alza.

Como informó este rotativo con oportunidad, el alza inició sin previo aviso el día 30 de agosto pasado, justo antes de que José Cortés Góngora, ex alcalde y quien dio “luz verde” al alza a los transportistas dejara el poder.

También te puede interesar: Primero camiones se quedan sin aumento.... ahora sin llantas

Ahora con las nuevas tarifas incrementadas los usuarios tendrán que pagar de la siguiente manera: boleto de adulto 8.00 pesos, mientras que niños, estudiantes y personas con credencial del Inapam 5.00 pesos.

De acuerdo con usuarios del servicio de transporte público de esa comunidad, se han visto afectados y ahora no tienen a quien reclamarle, por lo solo queda solicitar al nuevo edil Julián Zacarías Curi intervenga en el conflicto.

Según refieren, se trata de todas las rutas de camiones y combis de la zona, en donde son más de siete rutas las que circulan entre comunidades costera, concentrándose en Progreso como punto origen.

“Lo que más coraje dio es que no hubo un aviso previo, fue como ladrón que entra a la casa, así nos llegó la noticia de que ahora tenemos que pagar un peso más en el servicio de transporte”, declaró una estudiante que viaja entre Progreso y Chelem.

Como se recordará, en Mérida la Dirección de Transportes del Estado de Yucatán a cargo de Humberto Hevia Jimenez, aseguró que no habrá incremento a las tarifas de transporte en lo que resta de la actual administración para la capital yucateca e incluso podrían sancionar en caso de que los concesionarios incrementen medidas de presión, tales como la suspensión de servicio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton